7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritSICT concluye carretera Tepic-Guadalupe Ocotán

SICT concluye carretera Tepic-Guadalupe Ocotán

Fecha:

spot_imgspot_img

En cumplimiento de su compromiso con la comunidad indígena de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo en sus redes sociales que concluyó la construcción y modernización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán.

Este logro del Gobierno de la Cuarta Transformación contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.

El jefe del Ejecutivo ofreció en noviembre de 2019 concretar el proyecto que también dará mayor conectividad y seguridad a la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tiempo de traslado se reducirá de 9 a 3 horas.

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se realizó el camino de 65.6 kilómetros hecho de pavimento asfáltico; tiene un entronque e incluye 249 obras de drenaje.

Adicional a esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila a partir de una inversión de más de 400 millones de pesos.

Durante 2023 iniciará en Nayarit la construcción del Ramal a Huajimic; la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas y la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí