La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), arrancó la segunda y última etapa de la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas Nayaritas ubicada en el centro de la ciudad y tres obras más de desarrollo con una inversión de 486 millones de pesos (mdp).

Al realizar un recorrido de supervisión, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que ya iniciaron los trabajos de construcción de un andador en el río Mololoa, un Centro de Proyección Turística y la remodelación de la Plaza del Músico.

“Se intervienen ambos costados del río Mololoa, vamos a tener un conjunto de espacios públicos para talleres, artesanías y promover la cultura nayarita. Con esta inversión también se rehabilitará completamente el centro histórico de esta capital”, informó el secretario.

Durante esta administración, la Sedatu ha realizado en Nayarit más de 50 proyectos de mejoramiento urbano. Los municipios beneficiados son: Bahía de Banderas, San Blas, Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

En colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda, se han entregado más de 2 mil 600 apoyos directos con una inversión de 260 mdp en beneficio de la población de Nayarit que más lo necesita. 

Con el PMU, la Sedatu atiende las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran mayor rezago urbano y social a través de intervenciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí