Grupo Táctico sigue brindando seguridad

Las calles del puerto desde la zona turística hasta la colonia más apartada, recibe vigilancia policial

0
474

El Grupo Táctico de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, sigue trabajando en temas de prevención y seguridad en todo el municipio y más ante el incremento de visitantes en este periodo de vacaciones.

Para ello y por instrucción directa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se tienen implementadas estrategias en las cuales se han reforzado los recorridos sobre avenidas y colonias donde se tiene conocimiento de más incidencia de reportes.

Por ordenanzas del Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra el subdirector operativo Carlos Arce Villaseñor, coordina las acciones para con ello reforzar la seguridad.

Los elementos han estado trabajando en conjunto con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, SEDENA y Policía del Estado de Jalisco, así como Policía y Tránsito Municipal, implementando diversos recorridos sobre las avenidas Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Fluvial Vallarta y carretera Estatal 544.

Fue a las 19:20 horas, que iniciaron partiendo del interior de la 12ª Zona Naval Militar y en coordinación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, se realizó recorrido de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de las diversas colonias del puerto.

Como son: Lázaro Cárdenas, 5 de Diciembre, López Mateos, Bugambilias, Ramblases, Jardines, Santa María, Cristóbal Colón, San Esteban, Villa de Guadalupe, Pitillal, Ex Haciendas, Villas Rio, Fluvial y Portales, con la finalidad de dar presencia, así como lograr disuadir y persuadir todo tipo de conductas antisociales, logrando con ello brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que transita por la vía pública,

De las 20:54 a las 21:41 horas, en el cruce de Av. Las Torres y 5 de Mayo en Ex Haciendas del Pitillal, se establecieron filtros de seguridad y prevención con la finalidad de que Vialidad verificara que los conductores de vehículos y motocicletas trajeran sus documentos en regla.

De igual manera verificaron con apoyo del canino perteneciente a la Marina, que dichos vehículos no trajeran a bordo o consigo drogas, armas o algún otro artefacto ilícito.

Fue así que se revisaron 10 masculinos y dos femeninas, así como cuatro vehículos y siete motocicletas.

Hubo recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las plazas comerciales de Sam’s, Wal-Mart y por la av. Medina Ascencio, sin novedad.

Hubo recorridos de disuasión, prevención y vigilancia  en las colonias del Centro, Emiliano Zapata, la Zona Romántica, poniendo atención en los comercios culminando sin novedad.

Siendo las 22:55 horas, dieron recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las principales vías, como Medina Ascencio, Francisco Villa y Libramiento Colosio, poniendo atención en las tiendas de autoservicio 24/7 informando sin novedad.

A las 23:58 horas, dieron  recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en los parques de las colonias Las Aralias 1 y 2, ya que informan los colonos que se encuentran varias personas en situación de calle y hacen sus necesidades en la vía pública, sin novedad.

Siendo las 00:27 horas, continúan con recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las avenidas principales como es la Medina Ascencio, Francisco Villa, Libramiento así cómo los comercios de autoservicio 24/7 al momento sin novedad.

Siendo las 02:00 horas del día domingo 02 de abril dan por concluido el turno con cero novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí