Ni omisión, ni olvido. La fuente de las ranas en la plaza principal de Tepic recibirá pronta justicia, ya que en los próximos días dejará de proyectar una mala imagen entre las miles de personas que a diario circulan por el lugar, así como para el turismo nacional e internacional que visita la ciudad a lo largo del año, sostuvo en entrevista la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez.
Recordó la presidenta que la remodelación integral de dicha fuente y su plaza principal en lo general está contemplada dentro del proyecto de La Ciudad de las Artes Indígenas.
“Te comento que estamos trabajando en un proyecto para rehabilitar la plaza principal en lo general, estamos todavía haciendo los análisis y el presupuesto para saber cuánto vamos a destinar para ello, porque estos serán como obras complementarias, por la Ciudad de las Artes Indígenas que se está ejecutando, ya ahí donde estaba el Mercado Z. Larios y nos corresponde como municipio poner también el diez por ciento en recursos de todo lo que equivale a esto en obras complementarias, por lo cual estamos considerando una parte de esta inversión para la rehabilitación integral de la fuente y plaza principal”.
De igual manera la alcaldesa de Tepic despejó la duda que tienen muchos ciudadanos sobre el destino u obra final que se estaría edificando sobre el terreno, que en su momento albergó al edificio de regidores y que se encuentra a un costado de la presidencia municipal y del mercado Juan Escutia: “Estamos analizando qué proyecto puede ser más viable para implementarlo ahí, estamos haciendo los estudios también para determinar en su momento que será lo que se va construir y entonces ya empezar con la ejecución de ese proyecto en específico”.