Durante su último embarazo, los médicos le detectaron cáncer y perdió a su bebé. Al terminar su primer tratamiento contra esta enfermedad los especialistas descubrieron que su hígado había sido afectado; cuatro años después continúa con las quimioterapias.
Karina Mora Palomera. Es originaria de San Felipe de Hijar, Jalisco, pero desde hace varios años radica en Tequepexpan, Nayarit. Es madre y esposa, dice contar con el apoyo total de su familia y tiene fe en que Dios le regresará la salud que le permita permanecer más tiempo al lado de sus seres queridos.
Durante la entrevista, la señora Mora Palomera comentó que de acuerdo al diagnóstico médico, las quimioterapias que ha recibido están dando buenos resultados: “Ahorita gracias a Dios todo va bien y espero que dentro de poco tiempo recupere mi salud al cien por ciento”.
Aseguró que como mujer está asimilando con fe y esperanza su condición de salud: “He tomado con buena actitud todo y aquí estamos echándole ganas, yo no tengo que lamentarme ni decir por qué a mí. Dios sabe lo que hace y aquí estoy, si a mí me tocó vivir esto lo asimilo con mucho gusto y que sea lo que Dios quiera, pero le quiero decir a mis hijos y a mi esposo que los quiero mucho y que todo lo que hago es por ellos también”.
Enseguida, la señora Karina Mora Palomera pidió a los hombres, mujeres, jóvenes y niños que padecen cáncer, que no se rindan: “Que le echen ganas, no se rindan, pongan todo de su parte para que salgan adelante y sí se puede, sí puede uno salir adelante, sí puede uno vivir normal, sí se puede si uno quiere, les pido que le echen muchas ganas, pero sobre todo, que se agarren de la mano de Dios”.
Finalmente, la señora Karina Mora Palomera refirió que la atención médica que recibe es buena y se le otorga gracias al seguro que le brindó su esposo.