7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritVence este domingo plazo para declaración anual de personas físicas

Vence este domingo plazo para declaración anual de personas físicas

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Ignacio Arias García, afirmó ante medios de comunicación que el próximo domingo 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual sobre todos los ingresos del 2022 y se extiende al martes dos de mayo que es el primer día hábil del mes.

“Los contribuyentes obligados a presentarla son los trabajadores que cotizan con dos o más patrones; presentaron alguna liquidación, indemnización, pensión o jubilación. Quienes dejaron de prestar servicios, hayan percibido ingresos superiores a los 400 mil pesos, quienes arrenden y reciban pagos de nómina”.

También las personas pensionadas o jubiladas que hayan recibido más de 400 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2022 y quienes tengan dos pensiones. Deben declararse los apoyos gubernamentales, préstamos, donativos o premios que no excedan los 600 mil pesos.

Las personas físicas dadas de alta en el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, AGAPES; y sean contribuyentes Resico, podrán no presentar la declaración si sus ingresos no exceden los 900 mil pesos en el ejercicio fiscal 2022.

Los que puede deducirse son gastos médicos, dentales y funerarios; aportaciones al Afore o complementarias; créditos hipotecarios; transporte escolar o colegiaturas, y es importante que los contribuyentes sepan que no siempre obtendrán saldo a favor.

Al concluir Arias García invitó a la ciudadanía a participar en la actividad “Conta Kids, un juguete, una sonrisa”; con la donación de juguetes para celebrar el día 29 de abril con niñas y niños de “La Bendición”, población indígena del municipio de Tepic. Los regalos se reciben en Génova 28, Ciudad del Valle.

En su oportunidad el invitado al desayuno técnico del mes de abril, Armando Manuel Porras Fuentes, Fiscal Anticorrupción del Estado de Nayarit; explicó a los contadores colegiados él porque es importante visibilizar el combate a la corrupción en el ámbito público y también en las instituciones privadas.

“Este combate es real y frontal y todos los ciudadanos somos parte, de ahí la importancia de asumir el hecho desde una política articulada y coherente entre las instituciones quo deben hacerle frente, con una total apertura sobre la información que producen y con la amplia participación de la sociedad”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí