Ciudadanos nayaritas continúan recibiendo llamadas provenientes de los estados de Sonora y Baja California, en donde delincuentes que se encuentran aparentemente bajo los efectos de las drogas, intentan extorsionar.

En esta ocasión fue la señora María del Refugio Garcés Piña, vecina de la colonia El Rodeo, quien denunció que durante la mañana de ayer jueves, un sujeto que se hizo llamar comandante Águila le marcó a su teléfono celular para pedirle la cantidad de 15 mil pesos a cambio de respetar la vida de ella y de sus hijos.

Garcés Piña explicó que es madre de dos varones y una mujer, pero en su hogar viven solamente ella y su hija de apenas 17 años de edad.

Añadió que sus otros dos hijos no viven con ella y por eso sintió temor cuando recibió la llamada en donde le decían que si no pagaba la cantidad exigida matarían a sus dos hijos: “Ellos ya tienen sus propias casas, mis hijos viven con sus esposas, tienen hijos pequeños y muy poco los veo, por eso sentí temor cuando me llamaron por celular los delincuentes y me dijeron que matarían a los integrantes de mi familia”.

La denunciante aseveró que los sujetos que realizaron la llamada telefónica lo hacían bajo los efectos de alguna droga, pues dijo que al momento de articular palabra arrastraban mucho la voz y expresaban incoherencias.

Dijo además, que al estar en contacto con los extorsionadores, éstos le enviaron diversas fotografías en donde se aprecian dos jóvenes menores de edad boca abajo, con las manos atadas y con el clásico tiro de gracia en el cráneo.

La señora Refugio comentó que al ver las imágenes, pensó que eran sus dos hijos y sus miedos se incrementaron: “Pero no caí en el juego, no dejé que me extorsionaran. Colgué, me volvieron a marcar como otras ocho veces y no respondí, pero para evitar que más personas caigan en esta estafa hago público lo que hoy nos tocó vivir. No se dejen engañar, los números telefónicos de donde me estuvieron marcando son: 664 -213- 58-93 y 664- 873- 52-06”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí