Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró durante la tarde de este jueves en la colonia Del Toro, debido a una fuga de gas en un tanque estacionario de 300 kilos.
Una avería en la manguera provocó la fuga y que literalmente el tanque se vaciara en su totalidad.
Vecinos de la zona percibieron el fuerte olor a gas y de inmediato llamaron a las autoridades.
Cuando Bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Independencia y Francisco Villa, detectaron que la fuga seguía y había una fuerte acumulación de gas dentro de la casa, por lo que sin perder tiempo evacuaron la zona y comenzaron a ventilar a manera de prevenir alguna incidencia mayor.
Al revisar la zona los oficiales mencionaron que detectaron una manguera detrás de la estufa que estaba rota y era por donde se había escapado el gas.
Oficiales de la subdirección de Tránsito Municipal acudieron para hacerse cargo de cerrar la circulación en lo que las unidades se hacían cargo de realizar los trabajos.
Afortunadamente los vulcanos lograron evacuar la zona y ventilar la casa y gracias a ello la situación no pasó a mayores.
Finalmente, los elementos le dieron las debidas recomendaciones a los ocupantes de la casa para que realizara las reparaciones pertinentes y de esa manera se evitaran futuras incidencias.