7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaDetienen en Acaponeta a líder religioso por abuso sexual contra jovencitas en...

Detienen en Acaponeta a líder religioso por abuso sexual contra jovencitas en Baja California

Fecha:

spot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvo a un líder religioso que era buscado en el estado de Baja California acusado de violación en contra de varias menores de edad.

La detención de Víctor Hugo “N”, líder del grupo religioso Geshet se realizó el pasado viernes por la noche en el municipio de Acaponeta, el cual se le ejecutó dos órdenes de aprehensión, la primera por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de violación agravada, en tanto la segunda orden fue cumplimentada por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de violación, delitos cometidos en el estado de Baja California.

En diferentes municipios del estado de Baja California colocaron lonas donde se solicitaba el apoyo de la ciudadana para localizar a Víctor Hugo “R” “G”, el cual señalaba que contaba con una orden de aprehensión activa por violación y pederastia agravada en el cual se ofrecía medio millón de pesos como recompensa.

Víctor Hugo “R” “G” utilizó el nombre de Dios para manipular a menores de edad, integrantes del grupo juvenil católico Voces por Cristo Geshet.

Una de las víctimas, una joden de ahora 22 años de edad, denunció el pasado 12 de enero narró ante la Fiscalía que el responsable del grupo de la iglesia Santo Domingo, Víctor Hugo “R” “G”, abusaba sexualmente de ella desde los 14 hasta los 18 años.

En aquellos años el grupo estaba integrado por adolescentes de 13 años, hasta los 25 años de edad, quienes acudían a la iglesia para realizar los denominados retiros espirituales.

Además de abusar sexualmente de las menores, Víctor Hugo, obligaba a los menores y jóvenes a vender dulces y las ganancias se las entregaban a Víctor.

“Cuando cumplí 14 años, esto en el 2014, ese día Víctor me citó en su negocio, y me dice ¿sabes qué? Ya estás lista para entregarte en cuerpo y alma, para que puedas entregarte a dios, recuerda que yo soy tu conexión directamente con dios, todas las demás muchachas ya pasaron por lo mismo, ellas son así porque se entregaron completamente; y yo, así como que, pues claro, como yo ya creía en todo esto, pues pasó, y siguió pasando”. Expresó la denunciante.

El imputado fue trasladado al estado en mención para ser puesto a disposición del Juez del estado de Baja California y del Juez de Control del Poder Judicial en Mexicali, Baja California, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí