Aun cuando existía la voluntad y el interés de mejorar la imagen de las banquetas de la avenida Insurgentes, derivado del reencarpetamiento  al que se somete en su tramo de la avenida Prisciliano Sánchez a calle Oaxaca por parte del gobierno municipal, no será posible del todo, ya que se topó con algunos inconvenientes, reveló Cipactli Alejandra Tirado Cantabrana, directora general de obras públicas del municipio de Tepic.

“Estamos ahorita terminando lo que son las banquetas porque se construyeron registros y tomas domiciliarias nuevos, se está haciendo ahorita la rehabilitación de esas mismas banquetas, no se  podrán demoler completamente porque hay fibra óptica en toda esa zona, por lo que solo se conservarán. Es decir, lo único que estaremos haciendo es la re nivelación de banqueta y se le estaría aplicando color. De igual manera, se estarán construyendo lo que son la construcción de los arriates o los cajetes para colocación de arborización.

La directora de obras públicas en Tepic, recordó que la colocación del camellón –jardinera sigue pendiente  toda vez que aún se sigue trabajando en el reencarpetado: “Ahorita se encuentra cerrado una lateral del nodo vial de Oaxaca hacia Puebla porque estamos reencarpetando. Tenemos previsto concluir a las tres de la tarde y continuaremos el día de hoy fresando el otro tramo, el otro extremo que permanecerá cerrado también y ya se abriría un segundo que sería el que se terminó o trabajo hoy, por lo que estaríamos hablando de que el jueves empezamos a  reencarpetar el otro pedazo o el otro tramo pendiente”.

“Como ven ustedes pues ya llevamos prácticamente unos avances importantes. Como lo podrán notar, habrá rampas como parte de la inclusión, el señalamiento y el balizamiento correspondiente que también se tiene que pintar, ahorita nada más se punteo la vialidad para que chequemos cuántos carriles quedan y cómo va la circulación. Ese camellón del que hablamos tendrá sistema de riego, también arborización e iluminación, por lo que estamos en procesos de la conclusión de las Jardineras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí