Minutos después de realizar el simulacro de sismo, y de forma inmediata, desalojar en su totalidad al personal que labora en el edificio de Palacio de Gobierno, el director operativo de Bomberos del estado, Enrique Rodríguez, pidió a la sociedad en general que acaten con más seriedad las indicaciones de los cuerpos de rescate en caso de que se registre en la entidad un movimiento telúrico.

Enrique Rodríguez explicó que a diferencia de los huracanes, frentes fríos o  tormentas tropicales, los sismos no se pueden predecir. Por tal motivo, comentó que, es de suma importancia que la sociedad civil esté capacitada para desalojar en orden y en cuestión de minutos los edificios y las zonas de alto riesgo.

Comentó que durante un sismo, se le debe de dar prioridad a la vida e integridad física de personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, menores de edad, niñas y niños que se encuentran en las aulas educativas o en guarderías.

Es importante mencionar que, a diferencia de otros años, en esta ocasión en el primer cuadro de la ciudad, si se activó la alarma sísmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí