Así van los aspirantes de Morena

0
1461

Por Juan Alonso Romero

DE GIRA POR NAYARIT   

El domingo 23 de abril, estuvo de gira por Nayarit, para ofrecer en el área deportiva del Instituto Tecnológico de Tepic, una Conferencia Magistral, bajo el título: “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”. Fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien le dio la bienvenida al estado. Ambos mandatarios platicaron sobre temas de salud, turismo y rendición de cuentas en un ambiente amistoso. 

LA CONFERENCIA EN EL TECNOLÓGICO 

Al arribo al Instituto Tecnológico de Tepic, fue recibida por Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, por la diputada federal del PVEM Jazmín Bugarin y por el director del Tecnológico Miguel Ángel Uribe Vázquez. La conferencia se desarrolló en el área deportiva del instituto, ante un lleno total que las autoridades educativas calcularon en un estimado de cuatro mil personas. Venidas de diferentes municipios del estado, militantes de Morena, del PVEM, alumnos, maestros y docentes del tecnológico. En los conceptos que expresó en la conferencia: “La virtud de una persona está en dedicar su vida al bienestar de otro. Si eso es cierto como persona, lo es más para quienes gobiernan. El poder que tenemos como servidores públicos sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Este es el principio más importante, eso es la cuarta transformación de la vida pública de México”. En la conferencia se explicó que el objetivo de este gira y conferencia, era “conocer en un ambiente de fiesta y celebración, las acciones y políticas públicas que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos”. 

ES INNEGABLE 

Es innegable que cualquier actividad que hagan Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum, tendrán siempre el sello de la promoción personal y de cercanía con los militantes de Morena, que en julio, opinarán en una encuesta, de quien debe de ser él o la precandidato o precandidata de Morena. La presencia de los ciudadanos, los hace ser conocidos por el pueblo. Pues hasta el momento las encuestas dicen, que el más conocido por la población mexicana es Marcelo Ebrard. La de más preferencia por los militantes de Morena y la ciudadanía, es Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard en segundo lugar y en tercer lugar, ya muy cerca de Marcelo, es Adán Augusto López Hernández. De tal manera, que aún no hay nada decidido. Faltan aún meses. Veremos todavía si la encuesta es en julio próximo o se prolongará un tiempo más. 

LOS FUERTES 

La mayoría de los medios ven como los dos más fuertes para una responsabilidad tan grande como para ser su precandidata o precandidato a la Presidencia de la República por Morena: a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López. Los dos por su cercanía e identidad con el Presidente y con las dirigencias, cuadros y bases de Morena. Por su sólido perfil académico y político para el puesto, señalan a Adán. En virtud de que la carrera política de Claudia no es extensa, como la de quien ya ha sido diputado local, federal, gobernador y ahora responsable de la política interior de México. 

POSICIONAMIENTO 

En encuesta publicada por el financiero el día 11 de abril de 2023, así están los aspirantes. 

Claudia Sheinbaum 44% favorable, 25% desfavorable, 18% neutral, 13% no la conocen. 

Marcelo Ebrard        35%        “           31%  “                       17% “             17%     “ 

Adán Augusto           25%        “            24%   “                     15%  “            32%     “ 

Ricardo Monreal       24%        “            25%   “                      15%  “            36%    “ 

Noroña                       23%         “            22%   “                       15%   “           40%    “ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí