Por Óscar Gil | Yuvenia Ulloa

Una nueva luz atraviesa la nube densa que en los últimos días ha dejado el incendio en el cerro de San Juan. El siniestro se ha sofocado en un 95 por ciento y el gobierno del estado reforzará a los grupos combatientes de incendios forestales con un nuevo helicóptero.

Así lo anunciaron el  gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en distintos encuentros con medios de comunicación.

En primera instancia, el encargado de la política interna en la entidad, reconoció que el trabajo unido entre el personal especializado en incendios y la sociedad está dando resultados positivos, en la mitigación del incendio forestal en el cerro San Juan de Tepic, que ya está sofocado en un 95 por ciento.

“Lo digo con beneplácito, la ayuda ha sido muy efectiva de parte de la ciudadanía, les han traído agua, les han traído fruta, les han traído inclusive dulces, tortas preparadas para los brigadistas que son gente especializada que nos están ayudando a apagar este incendio, que está entre el 90 y 95 por ciento sofocado y entonces mi respeto, mi reconocimiento a la ciudadanía por unir esfuerzos”.

El funcionario dijo finalmente que con este tipo de gestos y apoyos, se da testimonio o se muestra la solidaridad  y el que todos los nayaritas están al pendiente del incendio, de nuestro entorno y de nuestros brigadistas y muy en particular del trabajo que está haciendo de manera conjunta el gobierno estatal con las instancias federales.          

Anuncia el gobernador adquisición de helicóptero

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los nayaritas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la adquisición de un nuevo helicóptero el cual atenderá en un futuro incendios forestales, además estará a disposición de la sociedad para traslados de atención médica.

Sobre el tema, el mandatario estatal explicó: “Habremos de planear de manera inmediata y adquirir un helicóptero, es necesario ya que el día de antier tuvimos un accidente en Huaynamota, mandamos la avioneta del gobierno del estado a traer a alguien que estaba muy grave, tenía una lesión en el pulmón e hígado, ya está en fase de recuperación muy grave en terapia intensiva”.

Detalló que dicha avioneta hace más de nueve años se encontraba abandonada, sin embargo: “La mandamos nosotros a reparar, entonces vamos a ver la posibilidad de adquirir un helicóptero de inmediato para tal fin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí