7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaArdió bodega de reciclaje

Ardió bodega de reciclaje

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró en la colonia Primero de Mayo, en donde ardió una zona que era utilizada para almacenar cartón, provocando que fuera necesaria la intervención de maquinaria para poder sofocar por completo el incendio.

Es de mencionar que los bomberos lograron rescatar de entre las llamas, a un par de gatitos que estaban atrapados y que no podían salir.

Elementos de la unidad de Protección Civil a bordo de la unidad PC-13 recibieron un llamado de emergencia a las 07:27 horas, informando sobre un incendio en la falda del cerro, ubicado en Paseo de Las Palmas cruce con Sonora en la colonia Primero de Mayo.

Al llegar al lugar, los elementos de la Unidad PC-13 observaron que el incendio estaba involucrando 3 toneladas de cartón, 1 tonelada de plástico y 150 neumáticos de desecho, por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos con su motobomba.

Para sofocar el incendio, la motobomba B-85 al mando del tercer oficial Maxi Castillón arribó al lugar, realizando la remoción y enfriamiento necesario para apagar las llamas.

Además, se requirió el apoyo de la pipa J-38 de parques y jardines, la cual llegó al mando de Antonio Rodríguez y una retroexcavadora al mando de Saúl Álvarez para garantizar la extinción total del fuego.

Durante el rescate, los elementos de la Unidad PC-13 encontraron un felino de aproximadamente 2 meses de edad con quemaduras en su pelaje y otro más que estaban atrapados en ese lugar, siendo atendidos por los paramédicos.

Por su parte, la oficial de la unidad verde PV-395 de seguridad ciudadana, se encargó de resguardar al animal y proporcionarle la atención necesaria, para dejarlos en un lugar seguro.

Posteriormente, se presentó en el lugar del propietario del material involucrado en el incendio, Javier Ángeles Espinoza, quien procedió a realizar la entrega del mismo una vez que se eliminaron los riesgos de propagación y molestias por el humo.

Los elementos de la de Protección Civil brindaron las recomendaciones pertinentes a Ángeles Espinoza y dieron por finalizado el servicio.

Ahora se espera que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre las causas del incendio que generó la movilización y uso de varios recursos del municipio.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí