Por Jesús Calata
Elementos de Ecología y Medio Ambiente fueron movilizados la tarde de este miércoles luego de que se recibieron varios reportes en las líneas de emergencia en los cuales los alertaban sobre la presencia de un enorme cocodrilo en el canal de la avenida Los Tules.
El reporte lo recibieron al filo de las tres de la tarde y al llegar los elementos confirmaron que se trataba de un ejemplar de aproximadamente 3 metros de largo, el cual ya cuenta con marca y se trata del cocodrilo al que lugareños ya bautizaron como “panchita”.
Los elementos mencionaron que en un par de ocasiones este ejemplar ya ha sido capturado, sin embargo regresa a donde mismo.
Aunque parece dócil, se pide a la ciudadanía no acercarse, mantener una distancia de por lo menos diez metros y no se intente capturar.
La mayoría de los accidentes que se han registrado en la ciudad en los que se ven involucrados estos ejemplares son por contactos directos o imprudencias humanas.
En Puerto Vallarta se tiene una gran población de estos saurios y su habitad está debidamente señalizada, aún así las autoridades se mantienen al tanto y supervisando para evitar posibles accidentes.