Por Oscar Verdín Camacho

Primero el inmenso incendio en el cerro de San Juan en abril reciente, y ahora las altas temperaturas con el sol quemante, son prueba, por si a alguien le quedaba duda, del cambio climático que ha sido advertido durante años.

Puesto que aún faltan semanas para que inicie la temporada de lluvias -esperemos que en el mes de junio-, es de imaginar que seguirá aumentando la temperatura, y todavía no se llega a los meses de verano.

En razón de ello, la importancia de que se consuma suficiente agua, principalmente niños y adultos mayores, además de evitar exposición al sol por largo tiempo y, en caso de que sea inevitable por diversa razón, debe usarse ropa adecuada, camisas de manga larga, sombrero, lentes oscuros.

La toma de medidas de prevención es importante para no tener consecuencias mayores, como golpes de calor que provocan mareos, escalofríos, o diarreas en los niños que pueden llevar a la deshidratación. 

Así las cosas, las siguientes semanas podrían ser alarmantes con el considerable aumento del calor.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí