La Serpentina | Protagonismos exagerados e inútiles

Lo que faltaba, apenas se dio por terminada la pandemia del Covid 19, y una persona que perdió a un familiar a causa del COVID, demandó a López-Gatell, por no haber informado ampliamente

0
339

Es lo que les digo, nuestro país es un país a veces objetivo y a veces subjetivo, en ocasiones podemos ver que un hombre que hizo transas como el señor EMILIO LOZOYA AUSTIN, embarrado hasta las cachas de corrupción por el llamado caso ODEBRECHT, está a punto de ser absuelto por cuestiones de artilugios legales, pero a veces vemos que situaciones que realmente deberían de ignorarse para no perder el tiempo, ni recursos materiales y hasta económicos, se les da demasiada cuerda.

Fíjense, apenas el martes pasado, es decir, antier  México decretó en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, el fin de la emergencia nacional por el Covid-19 después de 5 años, al considerar que en México se cumplen condiciones impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también determinó el cese de la emergencia.

Según cifras actualizadas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en México se han reportado 7.5 millones de infecciones, de las cuales 333,972 acabaron en defunciones.

Bueno, pues ayer se dio a conocer que  la Fiscalía General de la República (FGR) de México investigará al subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, es decir, a Hugo López-Gatell, por supuestas omisiones en la gestión de la pandemia del coronavirus, en la que murieron más de 333,000 personas, la quinta cifra más alta del mundo.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer miércoles por el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados, del litigante Javier Coello Trejo, un juez federal ordenó a la FGR investigar a López-Gatell y otros funcionarios “por no cumplir con su deber de velar por el cuidado de los ciudadanos”.

Según el documento, los funcionarios de la Secretaría de Salud no cumplieron con sus obligaciones, “teniendo un resultado material desastroso que ocasionó la muerte de miles de mexicanos”, durante la pandemia de Covid-19.

Por ello, explicó el despacho, un juez determinó la apertura de una carpeta de investigación después de aceptar la denuncia en nombre de Felipe del Carmen Jiménez, un hombre que falleció de coronavirus y cuyo caso la FGR inicialmente rechazó indagar al considerar que no eran constitutivos de delito, pero luego, el magistrado cambió de parecer, y este juez de Control Federal ordena a la Fiscalía General de República que continúe la investigación, que desahogue más datos de prueba e incluso que investigue a fondo estos lamentables hechos”, expone el comunicado.

El despacho reiteró su voluntad de proseguir las vías jurídicas para reclamar justicia para las “víctimas indirectas que por falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población y haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría”.

La responsabilidad de todo ello recae, consideraron, “en quien por ley tenía la obligación de preverlo y el deber de cuidar la salud de los mexicanos”, es decir, los funcionarios de la Secretaría de Salud.

El 4 de febrero de 2022, familias mexicanas de víctimas de Covid-19 ratificaron una denuncia penal contra el subsecretario, encargado de la pandemia en el país, al que acusan de “homicidio por omisión” por su gestión.

Durante la crisis sanitaria, el funcionario despertó críticas por minimizar la gravedad de la enfermedad, desdeñar el uso del cubrebocas, negarse a realizar pruebas masivas o rechazar la vacunación de menores de edad.

Miren, yo mismo, al igual que todos los que en ese tiempo veíamos las conferencias mañaneras,  veía inicialmente como el señor subsecretario de salud, desdeñaba ciertas medidas de seguridad, pero seguramente lo hacía porque era la información que se tenía en ese momento.

Pero oiga, denunciar al señor LOPEZ-GATELL, por la muerte de una persona a causa del covid 19, cuando ya les dije, que en México se murieron por esta pandemia  333,972, no les parece un tanto risible o falto de seriedad.

Ahora, un juez federal, le ordena a la Fiscalía General de la República, indagar la gestión de Hugo López-Gatell como encargado de la pandemia, y ¿cuál creen que será el resultado de esta indagatoria?, esto equivaldría válidas las proporciones, a que si alguien vio el cerro de san Juan ardiendo, pero como el director de protección civil no le dijo que no se metiera al fuego, esa persona se metió y murió calcinada, y ahora hay que demandar al director de protección civil, por no alertar a un incauto y bobo, que estaba viendo el peligro y no quiso hacer caso de su propio sentido común y raciocinio…les digo…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí