7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioPoliciacaActivan a militares por simulacro de bomba

Activan a militares por simulacro de bomba

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Este viernes al medio día, nuevamente se llevó a cabo la movilización de personal del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil del municipio en el Hospital La Joya, ubicado frente a la Terminal Marítima en Puerto Vallarta. La presencia militar en ese lugar, se debió a un simulacro de bomba o artefacto explosivo, actividad similar a la que se realizó el día anterior en el Hospital La Joya de Nuevo Nayarit.

El personal de la brigada interna de Protección Civil llevó a cabo el simulacro en el interior del hospital, por lo que se activó al personal militar y se estableció un perímetro de seguridad en los alrededores.

El personal especializado en explosivos utilizó el equipo necesario para buscar, detectar y recolectar el artefacto, el cual posteriormente fue colocado en un contenedor especial y llevado a un lugar seguro para su desactivación o detonación.

Todas las maniobras fueron monitoreadas por el personal militar, el personal de Protección Civil municipal y se observaron las acciones realizadas por la brigada interna. Se identificaron algunas observaciones, los cuales quedaron registrados para evitar que se repitan en una situación real, y se analizaron mejoras que podrían hacerse durante estas maniobras.

Las autoridades municipales informaron que la presencia militar dentro y fuera del hospital La Joya se debió a la realización del simulacro, y una vez confirmado que solo se trató de una práctica, todas las autoridades participantes retomaron sus actividades normales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí