7.7 C
Tepic
jueves, julio 25, 2024
InicioNayaritPeligra la chamba de 36 mil servidores públicos

Peligra la chamba de 36 mil servidores públicos

Fecha:

spot_imgspot_img

Según información proporcionada por la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza del gobierno estatal, un total de 36 mil servidores públicos en Nayarit habrán de rendir su declaración patrimonial de intereses o modificación cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.

Isabel Estrada Jiménez, titular de esta dependencia, precisó que todos los funcionarios públicos y trabajadores están obligados a cumplir con esta responsabilidad y así evitan hacerse acreedores a una sanción, que en el peor de los casos podría ser de inhabilitación.

“Tenemos alrededor de siete mil 500 funcionarios que han presentado hasta el día de hoy su declaración patrimonial, todos los días hacemos una revisión, hacemos un corte y hasta el día de ayer era esta cantidad de un universo de 36 mil, vamos bien, los exhortamos a que la presenten”.

La funcionaria informó que para ofrecer un mejor servicio y atención se habilitó un nuevo espacio ubicado en avenida Allende número 92 esquina con San Luis, en el que se atiende muy en particular el programa DeclaraNet: “Este edificio cuenta con diferentes módulos que vienen desde el módulo de recepción de acuses, de atención vía telefónica, de corrección y el módulo de atención y orientación, estamos manejando un horario de 9:00 a 3:00 y de 5:00 a 7:00 y el último fin de mes o semana de fin de mes estaremos con horario corrido, además trabajaremos sábado y domingo”.

La secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza anticipó qué sucederá con aquellos funcionarios y empleados que no hagan su declaración en tiempo y forma: “Puede ser destituido de su puesto o comisión, si incumplen pueden perder su puesto. Debe de ir toda la información de sus dependientes económicos, incluidos esposas e hijos, falsear información es un delito, omitir o falsear información es un delito y es un procedimiento de investigación”.

Para mayores informes, interesados pueden comunicarse a: https://declaranet.declaranetshbg.nayarit.gob.mx/ o las líneas: 311 34 19 740 /311 342 17 19/311 910 72 67/311 25 03 728/311 147 82 80.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí