La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, encabezó una reunión de trabajo con personal jurídico de la Secretaría General de Gobierno y con representantes del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

En el encuentro celebrado en la sede judicial se dio seguimiento a los acuerdos de la primera reunión celebrada el pasado viernes 12 de mayo a fin de establecer la coordinación necesaria entre instituciones para mantener actualizado y completo el padrón de personas deudoras alimentarias morosas.

Además, se informó del avance para la operación en Nayarit del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, derivada de la correspondiente reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El compromiso conjunto es el fortalecimiento del sistema informático para contar con datos oportunos sobre las personas que no han atendido su responsabilidad de proporcionar pensión alimenticia por disposición de un Juzgado y, en su caso, de quienes después de encontrarse temporalmente en esa circunstancia, por haber cumplido la mencionada responsabilidad ya no deben ser parte del padrón de referencia.

En la reunión de esta fecha se destacó que el propósito esencial de la coordinación es salvaguardar el interés superior del menor mediante el respeto efectivo a su derecho a una pensión alimenticia.

Por el Poder Judicial asistieron también el presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia, magistrado César Octavio García Torres, así como el secretario Ejecutivo y el Director de Tecnologías de Información y Comunicación, José Roberto Ordóñez Pérez y César Octavio Quintana Basto, respectivamente.

En representación de la Secretaría General de Gobierno acudieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Rigoberto García Ortega; la directora del Registro Civil, Grecia Monserrat Villegas Carrillo; el asesor jurídico Tláloc Gil Bautista y la licenciada Teresa Elizabeth Altamirano Tovar.

Por el IEEN estuvieron la Consejera Presidenta, María José Torres Hernández; la Secretaria General, Marley Sánchez Casillas, y la Coordinadora de Género, Dulce Alicia González Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí