Afirma el titular de la Secretaría General del Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray, que Ignacio “N”, ex alcalde de La Yesca y actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano en la entidad, es políticamente protegido por las autoridades del estado de Jalisco.

El funcionario estatal reveló que gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit se localizó al expresidente municipal en una finca de su familia, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, por lo cual el fiscal Petronilo Díaz Ponce presentó un exhorto ante las autoridades jalisciences para cumplimentar una orden de aprehensión.

Sin embargo, Echeagaray Becerra afirma que Nacho, como es conocido popularmente, habría librado esta petición debido a que es dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano, al cual también pertenece el gobernador de Jalisco.

“Sólo recuerden cual es su afiliación política y la de quienes gobiernan el estado de Jalisco, es el partido Movimiento Ciudadano, entonces, ellos están protegiendo políticamente y no están siendo corresponsables en la actuación de procuración de justicia con el estado de Nayarit”.

Asimismo, el encargado de la política interna en Nayarit calificó como una “burla” el accionar de la Fiscalía de Jalisco, ya que pese a ser prófugo de la justicia, Ignacio “N” transita tranquilamente por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Él puede estar en el paraíso de la libertad en el estado de Jalisco, porque precisamente, es un militante, es dirigente todavía del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nayarit, por eso con la libertad del mundo puede transitar en el estado de Jalisco”.

El pasado 23 de abril, la Fiscalía General de Nayarit presentó un comunicado en el que aclaró la situación jurídica de Ignacio “N”. En el texto se explicaba que el también excandidato a la gubernatura de Nayarit, promovió amparos para reencausar algunas formalidades del proceso, los cuales afirman no anulan las indagatorias realizadas.

“La Fiscalía cuenta con carpetas de investigación y múltiples actos de investigación que reflejan delitos patrimoniales y de servidores públicos que necesariamente implican que en determinado momento Ignacio “N” deberá someterse a proceso penal”, informó la institución.
Entre las múltiples denuncias que enfrenta el expresidente municipal de La Yesca, destaca la interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit quien detectó durante su administración el pago de más de 8 millones 500 mil pesos en obras que presuntamente nunca fueron ejecutadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí