La Serpentina | Pensar antes de hablar

Ana Guevara, sugirió a las atletas de nado artístico que vendieran tupperware para financiar sus viajes de competencia, hoy la empresa tomo la ironía en serio y patrocinará a las nadadoras

0
514

Es increíble que a veces la falta de humildad, de respeto y reconocimiento a los méritos de los demás, de ser realista y aceptar la realidad, sólo alarga o empeora una situación.

Lo digo porque aquel pequeño desencuentro entre las deportistas del equipo de nado artístico, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, la señora ANA GUEVARA, que bien pudo terminar con felicitación para todos, hoy trae en un escándalo a la medallista olímpica, ANA GUEVARA.

El conflicto ya ustedes lo saben, las nadadoras de Natación Artística, fueron a Egipto a competir en un torneo mundial, en donde se trajeron cuatro medallas, las muchachas lamentaron que para su viaje tuvieron que recurrir al patrocinio de un empresario millonario mexicano, el señor CARLOS SLIM, quien dicho sea de paso, les aseguro a ustedes que ni siquiera se asustó con lo que le pidieron las muchachas para sus gastos y estancia en Egipto, y digo que no se asustó porque si hace años, el señor tenía ventas diarias por más de 80 millones de pesos, de todos sus productos y servicios, y además, acaba de comprar la mitad de acciones para explotar un yacimiento de petróleo, así que mucho esfuerzo no hizo en materia de quedarse sin centavos al ayudar a nuestras chicas nadadoras, claro que esto no le quita el mérito de ser generoso con el deporte mexicano.

Pero bueno, el problema no fue ese, el problema realmente fue que cuando se le reclamó a ANA GUEVARA, el motivo por el cual las muchachas no tuvieron patrocinio de la CONADE, y además que ellas habían buscado la forma de ayudarse con recursos, haciendo algunos eventos, aparte de solicitar ayuda al millonario SLIM, la respuesta de la señora directora del CONADE, fue:

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018. Que no han logrado comprobar”, fueron las declaraciones de Guevara a las nadadoras, digo, está bien que los altos directivos sean mentirosos, pero ocurre que en el mundo actual, todo se sabe, alguien tiene una grabación, alguien tiene un video, alguien escuchó lo que se dijo en privado, y eso luego se hace público, haciendo quedar mal, al que intenta justificarse por su mala acción.

La primer mentira que lanzó al aire la señora GUEVARA, es que les había dado 40 millones de pesos a estas mujeres, lo que desde luego es sumamente falsó, luego dijo que no habían comprobado dos millones de pesos que les había dado por lo que eran deudoras a la CONADE.
El pantano se fue abriendo más y más, y ayer, fue la cuenta de la empresa que se dedica a fabricar plásticos y tuppers quien invitó a las seleccionadas nacionales a charlar para patrocinar al equipo que firmó una actuación histórica en la pasada Copa del Mundo.
“Hola@jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas. Encontremos maneras de trabajar juntos y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños.”

De esta manera la marca de tupperware invitó a las mexicanas a charlar con ellas y dejaron abierta la posibilidad de un patrocinio al equipo nacional.

El asunto es que ahora, después de que varios atletas, no sólo los de deportes acuáticos y en específico el equipo de natación artística denunciaran la falta de apoyo por parte de Guevara, ella inició una campaña para limpiar su nombre ante las acusaciones.

Las denuncias vienen por parte de diversos atletas de varias disciplinas, argumentando que gracias al poco apoyo de la Conade han tenido que recurrir a otros medios para solventar sus gastos. Además de no contar con el apoyo para viajes, competencias o equipo necesario para su entrenamiento.

Ante las críticas, Ana Guevara ha salido a dar entrevistas y declaraciones un tanto polémicas. Llamando mentirosos y deudores a estos atletas.

Como les digo, tan sencillo es que en un acto de humildad la señora GUEVARA, agradezca a los empresarios por su valiosa colaboración económica en favor de los atletas mexicanos, en países como Estados Unidos, son las marcas conocidas mundialmente las que patrocinan atletas, y ganan medallas para el país, no para las empresas, y no pasa nada.

Pero miren, lo que son las cosas, sin quererlo, la señora GUEVARA, estimuló a que la empresa tupperware, con la que quiso denigrar a las atletas, se ponga a la orden de las muchachas de nado artístico, para hacer algo conjunto…y falta que AVON, y alguna marca de calzones, haga lo mismo, y entonces venderán como locos y sus ganancias se elevarán, así son las oportunidades…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí