Por Julio Casillas Barajas

LUTO EN LA EDUCACIÓN

La semana pasada fallecieron dos personajes muy ligados a la educación en Nayarit, conocidos ampliamente en los ámbitos político, económico y social. Se trata del exrector de la UAN, Salvador Villaseñor Anguiano, quien también fue director de la Escuela de Ingeniería Pesquera y miembro de una familia local con cercanía con el comercio. Igualmente, muy lamentable es la desaparición física de la maestra Ofelia Domínguez Jiménez, quien fuera secretaria general de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y personaje reconocido en su actividad profesional. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se sumó al pesar por la muerte de la acreditada profesora, una docente y líder muy respetable, que cumplió en todo momento sus responsabilidades. Desde aquí, hacemos extensivos los deseos de pronta resignación para sus familiares y seres queridos. Descansen en paz.

GRAN APOYO DE AMLO AL ESTADO

Gracias al acuerdo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda abrió el proceso de licitación para la sustitución del Hospital General de Tepic por una nueva obra con capacidad de 120 camas, informó el mandatario nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero. Expresó, que “este es el Gobierno de la salud y del bienestar social para todas y todos los nayaritas”. Desde luego que con la nueva instalación incorporada al sistema IMSS-Bienestar, se podrá hacer realidad el derecho constitucional a la atención médica de la más alta calidad técnica, con la calidez humana que merecen. Bienvenida la obra luego de arduas gestiones directas del propio Gobernador Navarro Quintero, quien también consiguió el nuevo tomógrafo de 64 cortes que se instaló en el Hospital de Especialidades “Dr. Antonio González Guevara” mismo que utiliza tecnología norteamericana y china. El gobernante explicó que ese tomógrafo es el tercero en su tipo en el país y uno de los primeros en el mundo. Es un hecho: con tecnología de vanguardia y conciencia de punta, y a través del esfuerzo de todas y todos los nayaritas, se demuestra a todo México que podemos tener salud pública gratuita y de la más alta calidad.

¡Enhorabuena!

SOLIDARIDAD CON EL PRESIDENTE

Por cierto, no puede dejarse de lado que las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación, se manifestaron en contra de la discriminación y a favor de la soberanía popular en nuestra América, publicando una carta abierta expresando su apoyo al Presidente López Obrador, ante el diferendo que congresistas peruanos han abierto. Los firmantes dejaron sólida su posición delineando puntos de vista respecto a ese asunto. Suscribió (al igual que sus pares) ese documento el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

EMBARCACIONES PARA IMPULSAR LA PESCA

Otra buena nueva se dio a conocer en la víspera, dado que Nayarit posee una gran riqueza en sus tierras y en sus aguas, el impulso oficial es una realidad. Por ello, el Ejecutivo Estatal subrayó que la acuicultura y la pesca son un compromiso personal al frente de este Gobierno. Y dota de equipamiento a los pescadores y sus familias.

“A fin de contribuir al fortalecimiento de este sector, entregué en Pescadero, municipio de Rosamorada, un total de 24 embarcaciones con motores fuera de borda, la primera parte de las 100 que pondremos a disposición de los pescadores de nuestro estado”.

Y así es: Nayarit está saliendo adelante con la fuerza de su gente, con los recursos bien aplicados y el manejo transparente y honrado de los mismos.

EN DEPORTE VAMOS MUY BIEN

Así mismo, el pasado miércoles Emiliano Mendoza Tejeida trajo la primera medalla en los Juegos Nacionales CONADE 2023. Gracias a él, Nayarit ha conquistado el primer oro en esta competencia, en la modalidad de ciclismo de ruta. Cada presea es un reconocimiento para todas y todos los nayaritas, y en particular, un testimonio del compromiso de los atletas, sus entrenadores y familiares para que Nayarit esté en lo más alto del deporte nacional. Los deportistas, sus papás y los maestros, nos llenan de orgullo y más cuando compiten nacionalmente con decoro y sed de triunfo, respetando a los adversarios.

Además, Nayarit recibe con los brazos abiertos a los atletas de todo el país que participarán en la disciplina de vela de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que han sido atendidos en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas. Como se sabe, somos estado subsede de este evento, el más importante a nivel nacional, demostrando que estamos a la altura de los desafíos de infraestructura y organización.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí