Por Julio Casillas Barajas

EXPRESIONES POPULARES

En Nayarit, se está preparando una marcha en defensa de los derechos sociales, misma que ha sido convocada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien con tiempo la anunció durante una rueda de prensa.  La verdad teníamos mucho tiempo sin ver que desde el gobierno se promoviera una manifestación masiva con la participación de todos los sectores sociales. Seguramente será incluyente, democrática, alegre, entusiasta y fuerte por la presencia del mismo pueblo.

LOS DERECHOS SOCIALES

Para el conocimiento general, algunos de estos son: el derecho a la protección social, el derecho a la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a un entorno saludable, el derecho a la seguridad, y el derecho a la cultura. Estos logros están reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en diversos artículos) y deben ser aceptados, reconocidos, impulsados y respetados.

Para reafirmar el compromiso gubernamental en esa fecha trascendente se subrayarán los derechos populares políticos, económicos y sociales. El gobierno nayarita pone el ejemplo de atención con la aplicación de leyes, una administración eficiente y honesta y contacto directo con la ciudadanía.

MÁS CERCANÍA CON LAS FAMILIAS

Por cierto, ayer los colonos de la 2 de agosto en Tepic se expresaron por las calles además de acudir al Congreso estatal y el ayuntamiento de Tepic. Fueron atendidos por los diputados y se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien los escuchó y dio respuesta a su problemática. Según nos enteramos, se trabajará para construir un pozo de agua, implementar una estrategia de seguridad, alumbrado público y cuidado para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Eso es lo que le gusta a la ciudadanía, no solamente ser oída, sino que se resuelvan sus temas pendientes. Muy Bien.

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

De esta forma, con unidad y organización, viendo de frente los problemas y soluciones otorgadas con sinceridad además de estar garantizadas las medidas que las familias desean, se programa esa gran marcha del 11 de junio con el gobernador Navarro Quintero al frente. Seguramente a esa manifestación noble vendrán personas de todo el estado, principalmente de Tepic, para demostrar honor, compromiso y fuerza en defensa de los derechos de todas y de todos, con acceso a la salud, educación, empleo, seguridad y bienestar.

Esperaremos la fecha y seguiremos comentando ampliamente lo relativo a esta convocatoria y su previa organización.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí