El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un encuentro con medios de comunicación en el cual se hizo la presentación de la estrategia de promoción turística, gastronómica, agrícola, económica y de inversión para Nayarit en el mundo.
Se mostró a dos personajes representativos de Nayarit, que son Náyari y Mexcalti, un jaguar y una venada respectivamente, los cuales fueron elaborados por wixárikas de nuestro estado. El objetivo de esta campaña es la difusión a nivel internacional, a través de la Red de Embajadas y Consulados de México, de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de Nayarit, así como su diversidad étnica y lingüística mediante sus artesanos, haciendo referencia a la diplomacia pública mexicana.
El jefe del ejecutivo estatal agradeció al director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe Camarena, la bondad de la SRE para que Nayarit siga yendo por todo el mundo a través de la cosmovisión que se plasma en las artesanías.
Agregó que, “Nayarit es joya por sí solo” y que no tiene complejos para ir en búsqueda del posicionamiento mundial que merece, dijo que nuestra entidad cuenta también con una calidad de café inigualable y que nos representa a nivel internacional.
Por su parte, el secretario de Turismo Estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, mencionó que uno de los objetivos también, es traer inversiones y enaltecer el arte de nuestros grupos originarios en dignificación a las etnias nayaritas.
El mandatario nayarita recordó que Nayarit tiene muchas historias, valores y arte sumado a sus hermosas playas y espléndido sol, con el valor agregado de la calidez de su gente.