La Serpentina | La danza de los permisos del transporte

0
432

Pues como dice el dicho, “lo malo no está en el uso, sino en el abuso”, y esto lo digo porque en realidad hay personas que les dan la mano y agarran hasta los pies, es decir no meditan en que toda acción desproporcionada de ansias de tener, de poseer, de incrementar sus ganancias, dejando de lado la ética, la legalidad y lo permitido, siempre tendrá sus respectivas consecuencias.

Así funciona la vida misma, retornando regularmente aquello que hicimos por otros o contra otros, y es que esto lo digo porque el día de ayer en la conferencia mañanera que semanalmente ofrece el ejecutivo del estado, con los medios de comunicación, el primer tema que salió a relucir, fue el exagerado abuso que se hizo en administraciones de gobierno pasadas, con la concesión de permisos para el transporte público.

Es decir, los permisos que se otorgan para taxis, combis, autobuses y transportes de carga, se dieron por miles, literalmente así como lo lee usted, fueron miles de permisos para el transporte público, para ser precisos, según la Secretaria de Movilidad en el estado, SISTIEL KARIME BUHAYA LORA.

Mire, dice la secretaria de movilidad, que en el padrón de concesionarios hay más de 11 mil concesiones para el transporte en cualquiera de sus modalidades, pero que de este padrón, sólo 8 mil, están más o menos regularizados, el resto, es decir, 3 mil, no se sabe quién los tiene, quien los usa, de manos de quién a qué otras manos pasaron, como se hicieron los traspasos, en pocas palabras, hay una gran danza de permisos por aquí y por allá.

Y aún peor es la noticia de que ni siquiera hay expedientes por estos tres mil permisos que se sabe que se han dado, pero que no se sabe a quién.

Esto es lo que se dijo por parte de la joven titular de Movilidad en el estado de Nayarit, pero ocurre que también el gobernador, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, se mostró desconcertado, preocupado y molesto por la falta de datos sobre en donde andan circulando o con quien están estos tres mil permisos del transporte, y además públicamente el doctor NAVARRO QUINTERO, luego de reconocer que en efecto no existen ni expedientes, ni antecedentes de la forma en que se otorgaron estos permisos, que como ya lo dije, son miles, ordenó que se fuera hasta las últimas consecuencias para determinar propietarios, y además fincar responsabilidades legales.

Pero además, el gobernador NAVARRO QUINTERO, anticipó la medida que en breve llevará a cabo para desalentar esta situación que a todas luces, es un abuso de parte de quien se despachó con la cuchara grande.

Por ejemplo, habló de un personaje que radica en Bahía de Banderas, que fue líder político y que en su momento, le concesionaron todo el transporte para trasladar al personal que trabaja en los hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta, y en el propio Nuevo Nayarit, se le dieron por citar un ejemplo, en una sola exposición o emisión mejor dicho, 50 permisos, esto en una sola ocasión, pues se le estuvieron otorgando permisos en forma indiscriminada, sin medir consecuencias de que todos los trabajadores del volante, especialmente los que se habían hecho viejos en esta actividad, y que se encontraban ya en sus últimos años activos, también querían tener un patrimonio para no terminar en la calle y sin ningún ingreso.

Además se dieron casos en donde alguien que recibió diversos permisos del transporte, los comercializó por su cuenta, cuando e él no le costaron nada.

Pues la medida del doctor NAVARRO, es muy sencilla, dice que de entrada anulará por decreto 2500, permisos, es decir, nulificará poquito menos de los tres mil que hoy saltan de un lado a otro, pero sin que aparezca quien los usufructúa.

Así que deduzco que luego de escuchar estas medidas, seguramente aparecerán los dueños que pronto serán afectados, porque la medida es nulificarlos a unos, para activarlos y entregarlos a otros…medida salomónica…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí