7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritPromueven los derechos humanos en futuros profesionistas

Promueven los derechos humanos en futuros profesionistas

Fecha:

spot_imgspot_img

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) firmó un convenio de colaboración con universidades privadas, con el propósito de realizar actividades de difusión, divulgación e investigación en esta materia.
El presidente del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz reconoció el interés de las instituciones educativas en colaborar con la CDDH ya que resulta  importante que los profesionistas del mañana conozcan sus propios derechos y los de los demás. 

En total fueron diez los planteles del nivel superior con los que se signó el acuerdo de colaboración, a través del cual se pretende proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para que en su vida laboral respeten en todo momento los derechos humanos.

Desde el pasado lunes iniciaron las jornadas de reflexión en torno a los retos de las defensorías de derechos humanos en América Latina, las cuales culminaron este miércoles en Mesa del Nayar.

Durante estos tres días de trabajos se contó con la presencia de conferencistas del país, como de España y Argentina, todos expertos en dicha rama, por lo que Maximino Muñoz de la Cruz confirmó que las actividades fueron un éxito.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí