Por Julio Casillas Barajas

La movilización de la sociedad civil sin colores partidistas, de grupos o facciones, y sin la obsesión de fines electorales (actualmente no existe proceso) permite unificar posiciones y criterios en favor de la justicia social, luchando todos unidos por la igualdad, el progreso y la transformación de Nayarit.

En efecto, ya se está invitando en los diversos sectores a la marcha correspondiente a celebrarse este domingo 11 de junio a partir de las 9 de la mañana.

Aquí en el estado hemos visto manifestaciones diversas a lo largo de la historia, ya sea en las elecciones y en favor de tal o cual candidato y/o partido político, en defensa de los derechos laborales o de instituciones o para expresar momentos de alegría y solidaridad por lo que la sociedad desea, paz y seguridad.

En este caso, se está preparando una marcha en defensa de los derechos sociales, con la simpatía de cientos de nayaritas de los 20 municipios incluyendo al propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien como ciudadano tiene todo el derecho a proclamar su deseo de que los derechos sociales sean aplicados y respetados en favor de sus gobernados.

Y son el derecho a la protección social, a la vivienda, a la educación, a la salud, a un entorno saludable, a la seguridad, al deporte y la cultura, a la inclusión social y a la no discriminación: desde luego derecho al trabajo con empleos justos y seguros. La libertad inherente a hacer política, a votar y ser votado, todos ellos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las constituciones locales, pero que en múltiples ocasiones son atropellados por los gobiernos y las mismas instituciones hechas para garantizarlos.

Por ello, para reafirmarlos llega esta fecha trascendente, ni más ni menos para consolidar los derechos populares, políticos, económicos y sociales. Con su adhesión, el gobierno nayarita pone el ejemplo de atención mediante la aplicación de leyes, desarrollando una administración eficiente y honesta y manteniendo el contacto directo con la ciudadanía.

De esta forma, con la esperada unidad y organización, se ven de frente los problemas y llegan las soluciones otorgadas con sinceridad para patentizar las medidas que las familias desean. Eso se refrendará este 11 de junio en donde es de esperarse la representación del Gobierno Federal para hacer más fuerte el frente general que se plantea en defensa de los derechos sociales.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí