Víboras… Dávalos, El Factótum

0
479

Es un hecho que el Grupo Vallarta, encabezado por Arturo Dávalos Peña, le va a disputar la candidatura a Ramón Guerrero Martínez, representado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Diego Franco Jiménez representa su mejor opción, que trae mejor calle que cualquier otro. El peso podría cederlo a Lupita Guerrero o a una mujer que está demostrando que tiene talento: Susana Rodríguez Mejía. Aunque (espero no equivocarme) resultaría mejor candidata a ocupar cualquiera de las dos curules: la local o la federal.

LA BENDICIÓN

Por lo pronto, tienen que esperar la “señal divina”, que les enviará el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro o el senador Clemente Castañeda, ambos de Movimiento Ciudadano (MC).

Por lo pronto Pablo Lemus va encabezando las preferencias, ante el morenista más aventajado (y derrotado) Carlos Lomelí y Miguel Castro que encabezaría la Coalición PAN-PRI y PRD.

LA TIENE MUY PENSADA…

En este momento no le conviene a Diego Franco enemistarse con nadie, con tal de que todo se sume a su candidatura. No está mal lo que parece que trae entre manos, pero por lo pronto no será su renuncia a su actual posición en el Cabildo vallartense. No, de momento.

CREYÓ EN PITAS PELAYO

Sería tanto como tragarse el cuento de que Javier “Pitas” Pelayo, apoya a Morena cuando todo mundo sabe que es inseparable de Ramón Guerrero; debido a una razón fundamental: “El Mochilas” creyó en él, cuando ningún priista lo hizo. Vaya, hasta lo convirtió en un presidente municipal  interino, cuando fue alcalde de la Ciudad.

Algo vio en Pitas Pelayo que –depositó “El Mochilas”– lo más preciado para él en ese momento, su capital político.

AGUA Y ACEITE

Por más apoyo que traiga Ramón Guerrero, todo mundo sabe que va a perder la elección que tanto añora: permanecer por seis años en la presidencia municipal de Puerto Vallarta. El principal factor es que no tiene buena relación con Arturo. Se juntan, pero son como el agua y el aceite.

LA PRIMERA CORCHOLATA

Por otro lado, la primera corcholata en destaparse es Marcelo Ebrard Casaubon, yo creo que si el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, no quiere arriesgarse y perder, debe de ser Marcelo.

CLAUDIA NO POR…

La clase media sería al único que apoyaría, no a Claudia Sheinbaum, por diversos factores, el primero de ellos que se le descompone todo a su paso, el metro de la ciudad, principalmente y, lo más importante, que la ciudad se le dividió en dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí