7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalRefrenda AMLO compromiso de internet gratuito

Refrenda AMLO compromiso de internet gratuito

Fecha:

spot_imgspot_img

Redacción

Durante la supervisión de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso del Gobierno de México de brindar cobertura de internet gratuito en parques, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios públicos de las comunidades más apartadas del país.

“Antes de que yo termine va a haber internet en todo el país y gratuito”, afirmó.

Ante pobladores de Huejutla de Reyes y pueblos cercanos indicó que Internet para Todos es un proyecto federal que seguirá desarrollándose con la instalación de antenas y líneas de fibra óptica a partir de la participación de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Simultáneamente aseguró la continuidad de los Programas para el Bienestar que garantizan oportunidades de trabajo y estudio entre la población, especialmente a la juventud de México, a fin de protegerla de la delincuencia.

Reportó que, al 10 de junio, los apoyos federales benefician en el país a:

  • 2 millones 400 mil personas de 18 a 29 años inscritas en Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Casi 12 millones de estudiantes desde educación básica hasta licenciatura que acceden a Becas para el Bienestar Benito Juárez. En nivel superior se contabilizan 500 mil alumnos beneficiados.
  • 450 mil productoras y productores del campo que forman parte de Sembrado Vida, iniciativa única en el mundo que permite el cultivo de mil 400 millones de árboles frutales y maderables.

El mandatario anunció el reciente convenio con el gobierno de Hidalgo encaminado a convertir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en universal, lo que beneficiará a niñas, niños, adolescentes y adultos de 30 a 64 años.

La distribución de esta pensión será posible con inversión federal y estatal del 50 por ciento, respectivamente. Esta semana, dijo, iniciará el censo entre la población favorecida de la entidad y el próximo 5 de julio recibirán su primer pago como parte de este acuerdo.

Al mismo tiempo, avanzará la implementación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Tandas para el Bienestar y Producción para el Bienestar.

En cuanto a la entrega de fertilizantes gratuitos en territorio nacional, mencionó que la meta de este año es alcanzar el millón de toneladas distribuidas.

“Vamos también a seguir ayudando a los campesinos, (…) vamos a entregar de manera gratuita todos los fertilizantes en Hidalgo, a los productores, abono para que produzca más la tierra. Estamos recomendando que sea abono lo más orgánico posible para que no se afecte el suelo”, aseveró en la Huasteca Hidalguense.

Al no permitir la corrupción ni los lujos en el Gobierno de la Cuarta Transformación, el presupuesto rinde y posibilita finanzas públicas sanas, lo que representa atención a la gente.

En materia de salud resaltó la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en la entidad, donde los habitantes podrán gozar de una atención médica de calidad, universal y gratuita.

En la construcción de carreteras en el estado, el presidente planteó el modelo de caminos rurales aplicado en Oaxaca y Guerrero.

“Si se hace un plan, nosotros vamos a aportar para mejorar los caminos a las comunidades de la Huasteca Hidalguense, es mi compromiso. Un programa integral para caminos de concreto”, reiteró.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que los Programas para el Bienestar tuvieron origen como respuesta de las necesidades del pueblo.

“Nacieron del mismo pueblo, del corazón y la mente del señor presidente de la República, de recorrer sus caminos y todos sus municipios, de ahí nacieron, de la escucha permanente de las demandas legítimas del pueblo, siendo congruentes con el origen, debe ser nuestra responsabilidad rendir cuentas, a quienes son los verdaderos protagonistas de la transformación que el día de hoy vivimos”, subrayó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí