7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNayaritAbre carpeta CDDH por muerte de integrantes de comunidad LGBT+

Abre carpeta CDDH por muerte de integrantes de comunidad LGBT+

Fecha:

spot_imgspot_img

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, confirmó que esta instancia ha recibido quejas por parte de esta comunidad.
El ombudsman aceptó que este sector vulnerable continúa siendo víctima de violaciones a sus derechos humanos, ejemplo de ello, son dos casos que tienen en sus manos y han sido del dominio público.

El primero, recordó,  es la muerte de una persona en Tepic que al ser atropellada pierde la vida. Tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se determinó que fue un accidente, sin embargo, los colectivos afirman que se trató de un homicidio por lo que la CDDH tiene en proceso la carpeta para determinar si las autoridades hicieron una integración debida del caso, pues se les argumentó que hay pruebas que fueron desechadas.

El segundo caso, es el relacionado con el fallecimiento de otra persona de San Blas, quien al ser golpeada pierde la vida, ante ello, la familia denunció que no se le otorgó una atención médica adecuada por parte del IMSS en donde fue atendido y lo que pudo provocar su fallecimiento.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz aceptó que también han acudido víctimas de situaciones de discriminación, sin embargo, estos asuntos son remitidos al Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí