7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritConvocan al Festival del Taco en Xalisco

Convocan al Festival del Taco en Xalisco

Fecha:

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Xalisco ha lanzado la convocatoria para la segunda edición del Festival del Taco, que se llevará a cabo el domingo 25 de junio en la plaza principal. La invitación a participar a los comerciantes es abierta.

Heriberto Castañeda Ulloa, presidente municipal de Xalisco, confirmó que esta edición será totalmente incluyente y a la que se espera congregar cerca de 80 taqueros participantes.

“Es un festival familiar donde se busca que haya tacos de todo tipo y de todas partes del estado. La idea principal es impulsar la economía de quienes los comercializan. Creo que todos tenemos un taquero conocido o preferido, así que hay que invitarlos para que sean parte de este festival.  Por lo pronto ya tenemos un registro de 30 taqueros tan sólo de Xalisco, con grandes personajes que estarán elaborando sus mejores productos  para la delicia de todos aquellos que quieran acompañarnos ese día en este Festival del Taco, el próximo domingo 25 de junio a partir de las seis de la tarde”, informó.

Castañeda Ulloa precisó que las inscripciones para los interesados podrán efectuarse hasta un día antes del evento. Es decir, hasta el sábado 24 de junio y serán totalmente gratuitas. Insistió en que será un gran evento familiar y de inclusión. 

“Además tendremos una carrera de colores, de inclusión, programada a las cuatro de la tarde, donde se va a tener la participación de niños, de jóvenes, adultos, personas con alguna discapacidad y personas acompañadas por alguna mascota. Tendremos también una carrera de botargas, danzón, hay empresas, hay ayuntamientos que tienen sus mascotas o botargas y están listos para participar, donde dicho sea de paso se va a premiar a la mejor, esto según la decisión de los integrantes del comité organizador. Obviamente en el teatro al aire libre habrá diferentes actividades, como el ballet folclórico local y grupos musicales”.

El alcalde abundó que uno de los atractivos del citado festival será el concurso del más tragón de tacos: “Aquí tenemos ya algunos prospectos y candidatos que podrían dar la batalla, pero habremos de esperar a que se inscriban más y puedan mejorar estas propuestas, se necesita que haya competencia”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí