7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioOpiniónDe mi Puño y Letra | Nayaritas en la Universiada Nacional Hermosillo,...

De mi Puño y Letra | Nayaritas en la Universiada Nacional Hermosillo, Sonora

Fecha:

spot_imgspot_img

Carlos Alegre Marín

Concluida la edición 2023 de la Universiada Nacional en lo correspondiente al Atletismo, estos son los nayaritas con el honor del pódium representando a diversas universidades del país donde actualmente cursan sus estudios de licenciatura o postgrado:

Frida Lucía Arenas Moreno, primer lugar en Lanzamiento de martillo 53.87 metros, ella representa a la Universidad de Sonora.

América Parra Becerra, primer lugar 1.60 metros en Saltó de Altura, defiende los colores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Joel Huerta Ibarría,  segundo lugar Salto con Garrocha con una marca de 4.20 metros, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ana Galindo Larios, tercer lugar en Lanzamiento de Jabalina con una marca de 43.79 metros, ella pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el recuento total, aquí los resultados de los atletas que representando a la Universidad Autónoma de  Nayarit, la única institución de educación superior del estado de Nayarit afilada al CONDDE y que hasta este año puede participar en la Universiada  Nacional.

Adriana Carrillo que estudia Cultura Física, se ubicó en cuarto lugar con una marca de 1.60 metros Salto de Altura.

Roel Campos estudiante de Comunicación, se llevó el quinto lugar con una marca de 51.02 metros en la prueba de Lanzamiento de Martillo. Vicente Estrada se ubicó en la quinta posición de la prueba de Salto de Altura con un registro de 1.85 metros.

En Relevos 4×100 metros, Alexia Arellano de la UACYA, Cinthia Reyes de Nutrición, Daniela López, estudiante de Nutrición y Paula Ibarra estudiante de Odontología, se colocaron en el quinto sitio; Andrea Ultreras Bautista de Ciencias de la Educación, logró el sexto lugar  con 47.54 metros  Lizbeth Leal Rivera estudiante de Enfermería en séptimo sitio con 46.88 metros, ambas en la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Yoselin Guzmán en Salto con Garrocha se colocó en el octavo sitio con 2.75 metros. Carolina Palacios Medina estudiante de QFB), noveno lugar en Garrocha con 2.65 metros.

Samara Montserrat  Estrada Peña de Cultura Física, noveno lugar  en el Lanzamiento de Martillo con 39.03 metros. Axel Tejeda estudiante de Cultura Física en la prueba del Decatlón se colocó en el noveno lugar con 3849 puntos.

Paula Ibarra estudiante de Odontología en noveno lugar en los 100 metros con Vallas con 15.31 segundos.

Frida Serafín estudiante de Psicología, Salto Triple en noveno lugar con 11.39 metros; Osiris Machado estudiante de Cultura Física en noveno lugar en el Lanzamiento de Disco con 33.87 metros y décimo primero en el Lanzamiento de Jabalina con 31.58 metros.

Axel Vargas en el Impulso de Bala, marcó 9.55 metros para ubicarse en el lugar 11; Cristopher Bogarín de Cultura Física, lugar 12 en los 800 metros con un tiempo de 1:58.20 segundos.

Karla Uribe en el Lanzamiento de Disco, lugar 12 con 28.30 metros. Axel Vargas en el lugar 13 en el Lanzamiento de Disco con 35.38 metros y Helen isiordia, en el  Heptatlón, abandonó la competencia por lesión.

Así los nayaritas universitarios y a la espera de que las instituciones de educación superior de nuestra entidad,  puedan abrir espacio a los atletas que aspiran a una carrera en sus aulas y a su vez estén en la posibilidad de continuar su carrera deportiva siendo estudiantes.

Pie de Foto Calidad de las martilleras nayaritas, ahora compitiendo por sus universidades

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí