7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritA los cinco años es el policía más joven de Tepic

A los cinco años es el policía más joven de Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

Apenas tiene cinco años de edad y sueña con ser policía igual que su abuelo, quien por 40 años sirvió a la corporación policíaca, hasta que un paro cardíaco acabó con su vida mientras cumplía con su deber portando el uniforme. 

El niño Gael Zendejas Ruiz camina orgulloso por las calles de Tepic portando el uniforme de policía municipal, lo acompaña  siempre su madre y su abuela, quienes explicaron que después del deceso de Neftalí Ruiz, en enero de 2023, el niño decidió darle continuidad a la carrera policial de su abuelo y desde ese día se convirtió en un guardián del orden en la colonia donde vive. 

La señora Rebeca García, abuela del menor, comentó que cuando Gael recorre las calles de la colonia Vistas de la Cantera, en ocasiones encuentra mascotas extraviadas las abraza y empieza a tocar puerta por puerta para preguntar quién es el dueño del animal y hasta que aparece el propietario “del gato o perro” da por terminada su labor. 

Además la señora Rebeca indicó que cuando su nieto observa a jóvenes del barrio en la vía pública consumiendo bebidas embriagantes o fumando tabaco, les llama la atención  y les recomienda que se retiren a sus hogares.   

La abuela del menor recalcó, que después de que le rindieron homenaje de cuerpo presente a su difunto esposo, Gael al salir de las instalaciones del cuartel general de la policía municipa,  les hizo saber que él quería ser policía: “Según él ya está trabajando por eso trae puesto el uniforme de policía municipal de Tepic”. 

Al recordar a su esposo, la señora Rebeca García explicó que su marido de nombre Neftalí Ruiz Hernández fue un policía honesto: “Él fue comandante de radio control, comandante de personal, comandante de vigilancia y siempre fue muy respetado, era muy bien visto por sus compañeros de trabajo, con el tiempo y por la edad fue comisionado al DIF de la Colosio y ahí fue donde terminó sus días y ahora mi nieto dice que él va a ser policía como su abuelo”.  

Por su parte la señora Berenice Ruiz García, madre del menor declaró que ella apoyará a Gael para que su hijo cumpla su sueño de ser policía.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí