7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioPoliciacaProcesan a presunto homicida de Michel Castro

Procesan a presunto homicida de Michel Castro

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

El agente de seguridad que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, como presunto responsable en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Rubén Michel Castro Guízar, ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Oralidad.

Se trata de Miguel Angel “N”, el sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, al obtener datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior le dictaron como medida cautelar, un año de prisión preventiva, así como un plazo de seis meses de investigación complementaria.

Miguel Angel fue detenido al ser señalado por uno de los testigos, como quien bajo amenaza, lo obligó a que lo ayudara a sacar el cuerpo sin vida de Rubén de su propio departamento en donde vivía, siendo la calle 18 de Marzo número 114, para llevarlo a un terreno que está a un lado de esta casa y que pertenece al número 116, en donde lo enterraron.

Presuntamente Miguel Angel se había enojado bastante con Rubén Michel, debido a que ambos estaban juntos en la casa de éste último en mención, cuando le comenzaron a llegar mensajes de un hombre, lo que le causó molesta a Miguel Angel, quien agarró un martillo y le dio de golpes en la cara y en la cabeza, provocándole la muerte.

El cuerpo sin vida de Michel, quien era originario de la Ciudad de Tepic, Nayarit, de donde vino su familia a buscarlo, fue hallado la mañana del 5 de Junio, estaba enterrado y las autoridades se dieron cuenta de que hay una puerta tipo cancel que comunica por dentro, a los dos terrenos, es decir, el 114 donde vivía Michel y el 116, que es donde hallaron el cuerpo.

Al existir elementos de prueba con este y otro señalamiento, Miguel Angel, quien era agente de seguridad del hotel Costa Club, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que ordenó su detención y el cual ahora ya lo vinculó a proceso.

El nayarita Rubén Michel, quien era sordo mudo, había asistido a la marcha del Orgullo, desde entonces ya no supieron de él, sus padres vinieron de la ciudad de Tepic a buscarlo y hallaron manchas de sangre en su casa, por ello presentaron la denuncia y días más tarde, fue encontrado su cadáver.

Las investigaciones tomaron línea de investigación que los llevó a detener al presunto responsable que ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí