La ola de calor que actualmente azota al estado ha provocado diferentes efectos entre los hombres y mujeres que caminan por las calles de la ciudad.
Sobre el tema, la señora Rosa Domínguez declaró que ella es originaria del municipio de Tepic y desde siempre había disfrutado de un clima agradable.
Aseguró que es la primera vez que siente las fuertes temperaturas cuando sale a las calles de la ciudad, por tal motivo constantemente consume bebidas hidratantes: “Pero no me expongo a los rayos del sol”. El señor Enrique Martínez comentó que a él no le afecta el calor, porque cuando joven él era maratonista y corría por las calles de la ciudad justo a las tres de la tarde.
A pesar de ello, recomendó a los jóvenes que acostumbran realizar ejercicio en las áreas deportivas que lo hagan muy temprano o una vez que haya caído la tarde: “Cuídense mucho del sol, consuman mucha agua y coman frutas y verduras”.
En este mismo contexto, el señor Antonio Escalante comentó que las altas temperaturas en la ciudad de Tepic lo han mareado y en sus 73 años de vida es la primera vez que vive esta situación: “Pero para no sufrir un golpe de calor buscamos la sombrita y nos hidratamos, tomamos mucha agua, ese es el secreto para no azotar en la calle, no vaya a ser que nos dé un golpe de calor”.