7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNayaritRetoma Fiscalía labores en La Cueva del Diablo

Retoma Fiscalía labores en La Cueva del Diablo

Fecha:

spot_imgspot_img

Tras una pausa de varias semanas, esto derivado del riesgo a continuar los trabajos por lo inestable del terreno, de acuerdo con las recomendaciones del personal de Protección Civil, ayer finalmente se reiniciaron los trabajos de procesamiento de la fosa clandestina del paraje denominado La Cueva del Diablo en la ciudad de Tepic.

Previamente se realizaron gestiones y grandes esfuerzos, tanto con el Ejido Los Fresnos, lugar en el cual se encuentra asentado el hallazgo, así como con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, la cual facilitó una retroexcavadora a efecto de poder limpiar la zona y despejar el área de trabajo, evitando así el riesgo de derrumbe latente sobre el personal operativo.

Asimismo, se gestionó lo conducente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, para que otorgara la autorización al ser tema prioritario, derivado de las alteraciones que se realizarían al área de trabajo.

Una vez realizado lo anterior, la mañana de ayer el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, de Servicios Periciales, así como de la Secretaría de Infraestructura, quienes operan la maquinaria, retomaron las labores en el sitio antes referido.

En cuanto el lugar esté completamente despejado continuará el procesamiento del área crítica, misma que en todo momento ha sido vigilada por personal especializado y por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, a efecto de conservar sin riesgo de alteración la zona faltante de procesar.

Todas estas actividades han sido comunicadas y en su momento presenciadas por integrantes de colectivos de personas desaparecidas, así como de personal de las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas, Atención Integral a Víctimas y de Derechos Humanos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí