Un agente de vialidad del municipio de Tepic lamenta que la mayoría de los motociclistas que circulan por las calles de la ciudad no respeten los límites de velocidad establecidas por la autoridad para salvaguardar sus vidas en caso de un accidente.
El uniformado que pidió no ser identificado por respeto a sus jefes, aseguró que durante las últimas dos semanas los accidentes de motociclistas se han incrementado en la capital, en la mayoría de los casos los conductores resultan con graves lesiones que ameritan hospitalización: “Muchas veces es la propia familia de los lesionados quienes tienen que cubrir los costosos gastos médicos”.
Destacó que a pesar de los operativos que la Policía Vial realiza de manera sorpresiva en algunos puntos de la ciudad, los motociclistas continúan rebasando los límites de velocidad y no acatan las recomendaciones que la autoridad vial continuamente les exhorta.
Refirió además que es durante la temporada de lluvias cuando se incrementan los accidentes de motociclistas, por la gravilla que queda esparcida las calles después de que bajan los niveles de agua: “Lo mismo que por los baches y rejillas en mal estado que se encuentran en las alcantarillas de zonas muy transitadas”.
Finalmente el uniformado pidió a los motociclistas que no viajen con menores de edad: “Porque muchas veces van hasta cuatro personas en las motocicletas, hemos visto al marido, la esposa con un niño en brazos y entre el cuerpo de los dos otro menor, y eso es muy muy peligroso en caso de un accidente”, advirtió.