7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioVallarta y BahíaPeligrosidad de las drogas es expuesta por el ejército

Peligrosidad de las drogas es expuesta por el ejército

Fecha:

spot_imgspot_img

Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria No 56 de la delegación Ixtapa, donde se realizó la Cruzada por una Niñez y Juventud con Valores Cívicos y Libre de Adicciones, que es implementada por personal del Ejército Mexicano en diversas escuelas de Puerto Vallarta, en coordinación con docentes, padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fue el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Humberto Cigaroa Durán, comandante del 9º grupo de Infantería Motorizada de la 41ª Zona Militar, quien agradeció la oportunidad de estar en este evento, a los directivos del plantel, la Guardia Nacional y padres de familias quienes ayudaron a trazar los objetivos y alcanzar los fines que se buscan.

Dijo que lo que se busca es el cambio de estos jóvenes, jóvenes que están cursando la secundaria y quienes están en una edad cambiante, en una edad que son fáciles de llevar por compañeros al mal camino.

Por eso van a participar en temas de prevención, valores cívicos, constantemente impartiendo platicas de los símbolos patrios. Asimismo, dijo que espera que todos pongan su voluntad y posiblemente habrá obstáculos, pero se logrará el objetivo.

Por su parte el director del plantel profesor J. Refugio Navarro Ruiz, señalo que este programa traerá para los estudiantes valores que les servirán en sus estudios y en su vida.

Luego de los protocolos militares, los elementos de Prevención del Delito de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, así como elementos operativos, procedieron a interactuar con los jóvenes estudiantes, a los que les repartieron trípticos donde vienen consejos sencillos para prevenir adicciones y la no comisión del delito.

Asimismo, compañeros del Grupo Jaguar de motociclistas mostraron sus vehículos con torretas encendidas, invitando a los jóvenes a tomarse fotografías en los vehículos.

En el evento, también estuvieron presentes el director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, la licenciada Andrea Alba Macías, administradora de la Cruzada por Una Niñez y Juventud con Valores Cívicos libres de Adicciones; Vicente Aguilar Sosa y Marcia de Aguilar representantes de empresarios del Puerto, así como el Subteniente Policía Militar Rufino Santos, comandante de la 473ª Compañía de la Guardia Nacional.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí