7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioVallarta y BahíaSe fortalecerán policías de la Región Occidente

Se fortalecerán policías de la Región Occidente

Fecha:

spot_imgspot_img

Este viernes se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Académico de Occidente, en la que participaron 13 Academias Estatales (seis de ellas pertenecientes a la Fiscalía) y nueve Academias Municipales de Formación Policial.

La reunión tuvo como misión generar políticas públicas que sirvan para fortalecer los procesos de profesionalización de los diferentes perfiles de seguridad pública y procuración de justicia de la región.

En la sesión estuvieron presentes directores de las academias de: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, que conforman el Consejo Académico de la Región Occidente (CARO) y sesionaron para la aprobación de nuevas academias y procesos de formación inicial.

En el acto inaugural, la regidora que preside la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Puerto Vallarta, Sara Mosqueda Torres, con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes. “Me alegra formar parte hoy de la primera sesión ordinaria 2023 del Consejo Académico Región Occidente, pues eso habla del compromiso que tenemos quienes formamos parte para la profesionalización de nuestras instituciones policiales. Aprovecho para hacerles llegar el saludo de nuestro presidente municipal, quien a su vez está comprometido en contribuir a mejorar la seguridad de todos los que aquí habitamos”.

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra también dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de cada representante de los estados que acudieron comprometidos en mejorar los temas académicos y con ello tener a elementos con altas capacidades para desarrollar un mejor trabajo policial.

El Consejo Académico de la Región Occidente fue fundado en el año 2018 a raíz de la desaparición de las Academias Regionales en las diferentes entidades federativas y su misión es Generar políticas públicas que sirvan para fortalecer los procesos de profesionalización de los diferentes perfiles de seguridad pública y procuración de justicia de la región.

En la sesión del Consejo se evaluó y supervisó el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones tomados con anterioridad, dando seguimiento al Plan de Trabajo para el año 2023 y se integró el Instituto de Formación y Profesionalización Policial de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, al Consejo Académico.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí