7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritLanzan encuesta a mujeres violentadas para mejorar protocolos de atención

Lanzan encuesta a mujeres violentadas para mejorar protocolos de atención

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Oscar Verdín Camacho

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una encuesta dirigida a mujeres víctimas de violencia y que se han presentado a iniciar la correspondiente denuncia.

“Tu opinión es fundamental para identificar áreas de mejora y fortalecer nuestros protocolos de atención, con el objetivo de garantizar un trato respetuoso, sensible y empático en cada etapa de la denuncia”, indica un comunicado de la institución, a través de redes sociales.

La encuesta está disponible escaneando un código que se ha colocado en distintas áreas del edificio de la Fiscalía y de los centros de Justicia para la Mujer.

Según se detalla, las respuestas de cada persona son confidenciales, de suma importancia para generar cambios que resulten necesarios.

Como ya se indicó, el código de la encuesta está accesible, por lo que es importante que mujeres víctimas de violencia respondan las preguntas.

Y es que, muchas veces no sólo se presenta violencia en el hogar de parte de su pareja, sino que las mujeres pueden llegar a ser revictimizadas por quienes laboran en las instituciones, por ejemplo en la presentación de la denuncia o durante el desarrollo de la carpeta de investigación o proceso penal.

Un buen acompañamiento a una mujer violentada  evitaría que se repitan las agresiones.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí