Con el propósito de proteger la salud  y la vida de niñas y niños menores de nueve años, un grupo de pasantes de la carrera de enfermería realizan su servicio social aplicando vacunas en las calles del Centro Histórico de Tepic y en las colonias aledañas a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en las inmediaciones del parque La Loma.

Sobre el tema, el pasante Joel Ernesto Flores Ruiz explicó que además de aplicar el esquema normal de vacunación a los niños menores de nueve años de edad, ahora se inmunizan contra la difteria, tosferina y tétanos.

Comentó que es de suma importancia aplicar la vacuna del tétanos a los menores de edad, ya que durante su desarrollo y crecimiento juegan con objetos punzocortantes que en ocasiones se encuentran oxidados y es ahí donde se alberga la bacteria del tétanos.

Aclaró que no existen requisitos para aplicar las vacunas a los menores y a los padres de familia o tutores, sólo se les pide acudir al puesto de vacunación con la cartilla del menor y comprobar que la vacuna que le aplicarán no ha sido utilizada con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí