A pocos días de que se registren las primeras lluvias abundantes, el director de Aseo Público en el municipio de Tepic, Luis Alonso Wong Tejeda, pide a las familias que no saquen la basura a las esquinas de sus colonias con demasiada antelación a que pase el camión recolector.
Precisó que si no se acata está indicación, el riesgo que las zonas bajas se inunden es alto, porque los desechos provocan el taponamiento de los drenajes y el alcantarillado.
Entre los puntos de la ciudad con mayor riesgo de padecer inundaciones, según el funcionario, es la zona de Las Canteras, lo mismo que las colonias y asentamientos que se localizan en las inmediaciones del río Mololoa.
La Dirección de Aseo Público cuenta con 18 camiones recolectores de basura que diariamente recorren las colonias de la capital, con el propósito de cumplir con su responsabilidad y mantener una ciudad limpia.
Finalmente el director de Aseo Público pidió a los ciudadanos que durante la presente temporada de lluvias no tiren colchones, salas, estufas, escombro o materiales pétreos en las esquinas de sus colonias, debido a que nada de ello es recolectado por el personal del ayuntamiento.