Ante la amenaza de venirse abajo la negociación de compraventa del Ingenio de Puga, que asistió y promovió el gobierno estatal, el Poder Legislativo invita a la reflexión para que líderes sindicales, empresas azucareras y mesas de negociación puedan llevar esto a buen puerto, así lo declaró la presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña.

Además, reiteró la importancia de seguir con el diálogo permanente para mantener la fuente de empleo de por lo menos 600 trabajadores de la industria azucarera en el estado. 

“Abogo porque los líderes, quienes tienen la responsabilidad social, jurídica y legal de diferentes aspectos se responsabilicen, se sienten en la mesa de diálogo y puedan llevar a buen puerto una negociación para beneficio de todos los que dependen del ingenio”.

Cabe precisar que una de las acciones que molestó e incomodó dentro de la negociación, fue que los nuevos propietarios habrían de finiquitar a la mitad del personal y sólo operar o seguir trabajando con 300 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí