Por Julio Casillas Barajas

EN ASCENSO LOS FESTEJOS DE AMLO

En sus plataformas informativas diarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 1 de julio conmemorará el quinto aniversario de su victoria electoral que le otorgó la Presidencia de la República. Seguramente muchas y muchos nayaritas se trasladarán a la capital del país para estar cerca de su líder, creador del movimiento y partido Morena, mismo que lidera las opciones políticas en México.

La celebración será en el Zócalo de la Ciudad de México y al igual que en otras ediciones habrá un festival musical y un discurso ante sus simpatizantes. Seguramente no habrá sorpresas ni anuncios espectaculares, pero será interesante escuchar el mensaje del presidente del país.

En tanto, López Obrador convocó a evitar porras a favor de ‘corcholatas’ en festejo del 1 de julio, por lo que pidió abstenerse de respaldar a sus preferidos a fin de no crear divisiones internas. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles 21 de junio desde Palacio Nacional a todos los simpatizantes de su movimiento para que el próximo 1 de julio no haya porras para ninguna ‘corcholata’ pues aseguró se trata de “celebrar el triunfo de la transformación”.

LA POLÍTICA Y LA MÚSICA, DE LA MANO

Muy a su estilo, el mandatario federal anunció la realización de dicho evento en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de celebrar cinco años del triunfo electoral de Morena a la Presidencia de la República. No hay de otra: “se trata de conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia de este país” (así lo dijo), firme en su mensaje práctico y directo.

“Están invitados todos, nada más que cero politiquerías, no porras a ninguno de los aspirantes que buscan la continuidad del movimiento”, exhortó el jefe de Ejecutivo, pero aclaró es que las “corcholatas” podrán estar en el evento, pero no podrán presentarse en el templete, en donde únicamente estarán los integrantes de su Gabinete.

O sea, a los aspirantes a la Presidencia de México los colocará entre la gente para que convivan y eviten estarse promoviendo. Al fin y al cabo, la gente de Morena (y de otras latitudes) ya los conocemos.

NAYARIT PRESENTE EN LA TRANSFORMACIÓN

Aparte del mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, personajes surgidos de Morena destacan en los espacios políticos estatales, ya sea como regidores, síndicos, diputados, alcaldes y servidores públicos con los colores de Morena, por lo que no se ve nada difícil que bastantes de ellos se enfunden sus camisetas, cachuchas y hasta matracas y se lancen a la capital del país a disfrutar, este sábado 1 de julio, de la gigantesca concentración que se espera en el zócalo, eso sí, truene, llovizne, relampaguee o haya granizo, porque López Obrador enfatizó que “lo que se va a conmemorar es que se está llevando a cabo una transformación profunda, como lo fue la Independencia de México, la Reforma e incluso la Revolución Mexicana”, con la diferencia de que ahora se hace abajo, con todos y de manera pacífica, sin buscar “revanchismos”, aunque todos sabemos que ese movimiento vigente  triunfó con el apoyo del pueblo y con millones de votos, ni modo de negarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí