Romina Chang firme en Compostela

0
462

Por Juan Alonso Romero

CON EL RESPALDO 

Romina Chang Aguilar siempre ha reconocido el apoyo y la solidaridad del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para el ejercicio del actual Ayuntamiento de Compostela. El que se ha manifestado en las acciones que benefician a la mayoría de la población. El gobernador dice Romina “nos ha apoyado como a un municipio amigo siempre”. “De él, Compostela sólo ha recibido buena voluntad, apoyos, respaldo y beneficios. Los compostelenses le estamos muy agradecidos”. “Tanto él en nuestro mandato, como su Sra. Esposa en las actividades del DIF Municipal, dice la presidenta, siempre han sido muy solidarios con este pueblo y este Ayuntamiento.” Señala los renglones más destacados donde Compostela ha recibido el apoyo del ejecutivo estatal. 

Como es en salud, con apoyo en médicos y medicinas para las instalaciones del sector salud en Compostela. 

En educación. Tanto para la rehabilitación de aulas, como en proporcionar mantenimiento general a las escuelas. 

Apoyo al deporte, como es el caso de la rehabilitación total de su estado de Beis bol. 

En la mejora de carreteras y caminos. Se destaca la carretera que parte desde Compostela hasta Cumbres de Huicicila. Que beneficia a los productores cafetaleros, pero también a otros pobladores de esa zona. 

El apoyo en seguridad pública municipal. Donde el gobernador ha proporcionado materiales, equipo, capacitación, armamento y patrullas. E igualmente ha posibilitado la participación de la policía estatal, el ejército, la marina y la guardia nacional. 

En el turismo, la secretaría estatal, por instrucciones del gobernador ha promovido a Compostela en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde el Café de Compostela, fue el café oficial del evento. Producto orgánico y totalmente artesanal, que ganó aceptación entre la cantidad de empresarios asistentes. 

Nuevamente en turismo, Compostela estuvo presente en el Tianguis de la Ciudad de México. Con éxito para promover sus destinos de sol y playa, su ruta cafetalera, la zona de avistamiento de aves y más. 

La Dra. Beatriz le ha brindado todo su apoyo al DIF de Compostela, en capacitación para el trabajo, en asesoría técnica. En todos los programas en beneficio de la mujer, niñas, niños y para la familia. 

Los resultados de este apoyo del gobernador a Romina Chang Aguilar y al Ayuntamiento de Compostela, han rendido sus frutos: 

Con buena asistencia de turismo nacional y extranjero en sus hermosas playas. Agregado a ello, el acuerdo que obtuvo el gobernador del presidente de la República, para que se esté trabajando en Boca de Chila en el nuevo puerto Nayarit. 

Éxito en los puentes vacacionales que ha habido durante estos dos años de mandato municipal. 

Ocupación hotelera importante en los periodos vacacionales. 

TRABAJO DE RESULTADOS 

La presidente Romina Chang Aguilar, trabaja con el pleno respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, con firmeza en Compostela. Así como inició su mandato, continúa y continuará trabajando. Lo dice ella: “con toda dedicación, con toda firmeza y decisión de servirle a Compostela y a su pueblo”. “Hemos cumplido con honestidad y transparencia las acciones y objetivos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo”. Cumpliendo con las acciones donde recibimos apoyos del gobierno federal, como del estatal, señala. 

Inauguró los murales del Quiosco de la Plaza Principal de Compostela, ante el beneplácito del mundo de la cultura, el arte y de la población en general.  

En compañía de la Dra. Beatriz Estrada Martínez, presidenta del sistema DIF Voluntariado del estado, inauguró en Las Varas el Centro Integrador de Desarrollo. Con oficinas del DIF municipal y del pago del Impuesto Predial, así como del Registro Civil. E igualmente juntas, inauguraron la remodelación de la Calle Hidalgo, que inicia en la carretera 200 federal concluye en la Plaza de Las Varas. 

El día 29 de junio y siguiendo las políticas de protección civil del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, instaló el Comité Municipal de Protección Civil, puesto que está ya el temporal de lluvias, tormentas e incluso ciclones. Viendo en todo por la protección de la población en general, pero sobre todo la de las personas que viven en zonas inundables y bajas. 

Ha venido apoyando los tres eventos del movimiento LGBT de Compostela, que inició en Zacualpan, continuó en Las Varas y concluyó con una marcha el día 28 de junio en la cabecera del municipio. Con pleno respeto a quienes manifiestan tener esa preferencia diferente. Haciendo esto la presidenta en pleno respeto a sus derechos humanos. 

LAS ACCIONES 

Las acciones de gobierno de este Ayuntamiento que preside Romina Chang, se ven y se comprueban en la medida de sus capacidades económicas. 

En el alumbrado público. 

En sus calles. 

En la limpieza de la ciudad. 

En la mejora en el servicio de agua potable. 

En la seguridad pública municipal. 

EL CONTROL INTERNO 

Dicen el tesorero municipal Bernardo Kennet Ortega y el Síndico Municipal Jesús Alberto Bautista Arias:” este trienio de Romina Chang, es de honestidad, transparencia, trabajo, respeto a todas y a todos. Estamos enfocados en cumplirle al pueblo de Compostela, de hacer una labor de equipo con el pueblo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Quienes tanto han respaldado a nuestro municipio.” En todo, cumplimos puntualmente con las normas legales, comentan.  

Ambos agregan, “tenemos rigurosos informes trimestrales de cada dirección. Sabiendo con precisión junto con la contraloría, en que se aplican los impuestos que aportan los ciudadanos. Estamos en comunicación permanente con la contraloría del estado y atendiendo toda la normativa que nos marcan las leyes que rigen al municipio”.” La presidenta Romina Chang, está entregada en cumplir con lealtad su mandato. Así será, hasta el último minuto de su mandato”. 

Expresa el Síndico municipal que junto con los las regidores y contando con el apoyo del secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Ramos Guzmán, les dan cumplimiento a todos y cada uno de los acuerdos de Cabildo. Todos los cuales, se realizan con aprobación por mayoría de votos, de quienes integran al Ayuntamiento. Estamos con la dinámica de la presidenta, metidos en un trabajo intenso, día a día. Ella encabezando la atención a la gente y a la problemática municipal. Visitando pueblos, barrios, colonias y atendiendo en la medida del presupuesto municipal, las necesidades populares. Dando solución a los problemas que presentan los servicios públicos municipales semana a semana. 

ROMINA FIRME EN COMPOSTELA 

Toda esta tenacidad y resultados de Romina Chang y de su equipo, la posicionan con mucha firmeza al frente de ese bello municipio. Ella personalmente está siempre con las puertas abiertas atendiendo a su pueblo. A los funcionarios, a Regidoras y Regidores. A comerciantes, es por eso que a veces se ve su sala de juntas llenas de gente. A los hoteleros, que llevan planteamientos para los periodos vacacionales y puentes. A los ejidatarios y comuneros, con que cuenta Compostela. A los productores rurales en general. A los cafetaleros, artesanos y a los praticultores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí