7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritPrepara Nayarit su incursión en el rally universitario de Guanajuato

Prepara Nayarit su incursión en el rally universitario de Guanajuato

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Mary Castro

A un mes de realizarse el rally universitario del Festival de Cine Internacional de Guanajuato 2023, GIFF por sus siglas en inglés, Guanajuato International Film Festival; el corto nayarita Langostas a domicilio con una excelente convocatoria, logra el lleno total de su actividad a beneficio realizada en Nayar Lab.

Esta actividad, en la que casi logran su meta económica creativa, más del 70 por ciento en donaciones, es parte del proyecto que los alumnos de la facultad de artes digitales de la Universidad Nueva Galicia deben cumplir antes del 20 de julio cuando habrán de concretar el reto de filmar en 48 horas en León, Guanajuato.

El equipo de jóvenes UNG vive esta experiencia única en el mundo del cine y se prepara con talleres formativos para enfrentarse al talento de jóvenes de los estados de Durango, Guanajuato; el Estado de México, Aguascalientes y Querétaro que también sueñan ser los ganadores del GIFF 2023.

El equipo de Langostas a domicilio, cuyo empeño se reconoce y se aplaude, ya concluyó su segunda maqueta rumbo a este festival que proyecta los cortos ganadores en todo México, en distintas países de habla hispana e inclusive, en el Festival de Cannes, Francia.

De esta manera, el equipo que representa a Nayarit este año en el rally universitario de Guanajuato y cobijado por otros proyectos como Café Aztlán, La Melindrosa, Fotonauta & E. Sixtos y El corral del abuelo se fortalece para la producción del rodaje y lograr la meta, ser los ganadores del 14 rally universitario del GIFF en su 26 edición.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí