A pesar de que el termómetro en La Yesca ha superado los 41 grados Celsius, no se registran casos de golpe de calor o deshidratación que ponga en riesgo la integridad de sus habitantes, confirmó la alcaldesa, Reyna Lucía de Haro de la Cruz.
Mencionó que las autoridades están atentas a las necesidades durante las olas calor, así como iniciar con la dotación de sueros y al pendiente de los centros médicos, siendo estas medidas preventivas la clave para evitar casos trágicos.
Reconoció también que ante la ola de calor se incrementa la presencia de los alacranes, sin embargo -por conocimiento del tema-, habitantes y autoridades se declaran listos para responder a los posibles ataques que pudieran ocurrir.
Finalmente, y en otro tema, la alcaldesa informó sobre los avances que se tienen en torno a los problemas limítrofes entre Nayarit y Jalisco: “Ha sido un tema que nosotros como municipio no hemos querido intervenir porque ellos tienen su plan de trabajo, ha estado un poco más tranquilo después de la plática que tuvieron con autoridades de los gobiernos estatal y federal; podríamos decir que no hay riesgo de enfrentamientos en los que pudiera correr sangre”.