7.7 C
Tepic
domingo, marzo 16, 2025
InicioPoliciacaExplosión en la zona de las Canteras deja a seis personas heridas

Explosión en la zona de las Canteras deja a seis personas heridas

Fecha:

spot_imgspot_img

Rápida respuesta de los servicios de emergencia permite oportuna intervención para salvaguardar la integridad de los lesionados

Fuerte explosión en la zona de las Canteras deja como saldo a seis personas entre ellas tres menores de edad quienes presentaron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Los lamentables hechos se registraron durante la tarde de este sábado donde de acuerdo con testigos momentos antes un hombre que se encontraba realizando trabajos de fontanería, en el domicilio marcado con el número 18 de la calle Loma de San Pedro Lagunillas, del fraccionamiento La Floresta, quien era acompañado por su hija y 3 de sus nietos, los cuales son menores de edad, por lo que al intentar destapar la tubería con gas LP, provocó una explosión ocasionando que el fuego saliera hacia el corral donde jugaban los menores, quienes fueron alcanzados por las llamas.

El fuego regresó hacia donde se encontraba el trabajador y dos mujeres más, quienes también resultaron lesionados.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de la Unidad Médica Táctica en coordinación con la Cruz Roja quienes atendieron a una mujer de 52 años de edad, con lesiones de primer grado, propietaria de la casa, una joven mujer de 22 años de edad, quien presentó quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.

De la misma manera, un hombre y trabajador de fontanería de 52 años, con quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo, una menor de 8 años, con quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, otro niño de tan solo 5 años, con quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo y una niña de 4 años de edad, con un 35 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Siendo todos atendidos de manera oportuna, para después ser trasladados a un nosocomio para su atención especializada.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Nayarit para llevar a cabo las acciones de control de incendio y para eliminar cualquier situación de riesgo en la zona, como también elementos de la Policía Estatal para brindar seguridad perimetral.

Finalmente, las personas lesionadas fueron trasladadas de manera oportuna, para posterior hacerse cargo la autoridad competente.

Solidaridad puntual de Miguel Ángel Navarro Quintero con familia afectada por explosión

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, giró instrucciones precisas para que a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema DIF Nayarit, en coordinación con el ISSSTE, atiendan a cinco personas gravemente heridas después de una explosión doméstica en el fraccionamiento La Floresta, de Tepic.

El ejecutivo estatal agradeció al personal médico y de Protección Civil su pronta atención y agregó que se mantendrá al pendiente del estado de los heridos y asistiendo a sus familias en todo lo necesario.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí