La Serpentina | Humanitarismo práctico

0
526

Antier sábado ocurrió un accidente demasiado impactante aquí en Tepic, tal accidente fue una

explosión en calles de la colonia La Floresta de la capital nayarita, en las calles Loma de San Pedro Lagunillas y Loma de Tepic, al arribar al lugar, los elementos de seguridad y bomberos, tuvieron a la vista a múltiples lesionados por quemaduras. Elementos de la Unidad Médica Táctica en coordinación con la Cruz Roja atendieron a una mujer de 52 años, con lesiones de primer grado, propietaria de la casa, otra mujer de 22 años, con quemaduras en un 70% de su cuerpo, un hombre de 52 años, quemado en un 60 por ciento de su cuerpo,  un menor de 8 años, con quemaduras en un 40% de su cuerpo, un menor de 5 años, con quemaduras en un 35% de su cuerpo y una menor de 4 años, con un 35% de quemaduras en su cuerpo, aquello era algo terrible, la escena era parecida a un cuadro de guerra en donde había quemados por todas partes, y la casa todavía con olor a gas, ya que se dijo que la  explosión se derivó por una posible chispa mientras

realizaban trabajos de mantenimiento en los conductos y tuberías de gas en la casa habitación.

La noticia conmocionó, y con mucha razón,  al propio gobernador del estado, al doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, quien de inmediato se solidarizó con la familia.

Pero claro, una cosa es solidarizarse con quien sea y con los temas que sean, mandando mensajes, o haciendo declaraciones de ayuda, con pura teoría, y otra muy diferente es que sin decir palabras, tus hechos muestren tus intenciones solidarias.

En este caso, en cuanto fue informado de la desgracia de la familia de la Floresta, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, giró instrucciones precisas para que a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema DIF Nayarit, en coordinación con el ISSSTE, fueran atendidas todas las personas gravemente heridas después de la ya mencionada explosión doméstica en el fraccionamiento La Floresta, de Tepic.

Por cierto, ayer mismo se confirmó el fallecimiento del adulto de 52 años, ya que su cuerpo estaba muy dañado, y además tenía la desventaja de ser minusválido, lo que provocó que tuviera que ser sacado aún con el incendio, y al parecer la mujer que estuvo haciendo esta tarea, sufrió graves quemaduras, que también la llevaron a la muerte.

En cuanto a los menores, dado que el gobernador ordenó atención sin límites para todos los heridos, los niños fueron llevados ayer domingo a Guadalajara Jalisco, para una mejor y especializada atención.

Por supuesto que usted y yo sabemos que un gobernador tiene todas las facultades para ordenar ayuda a quien así lo quiera, pero en el caso del doctor NAVARRO QUINTERO, en un acto de reconocimiento a quienes auxiliaron a los heridos, el mandatario agradeció al personal médico y de Protección Civil su pronta atención y  además agregó que se mantendrá al pendiente del estado de los heridos y asistiendo a sus familias en todo lo necesario.

No tengo ninguna duda de que el gobernador del estado, practica el humanitarismo en toda la extensión de la palabra, el humanitarismo que de acuerdo al diccionario Oxford, de Inglaterra , es la Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas.

Y miren, bien definido por el diccionario esta palabra, porque en efecto, bien puede ser una persona, gobernador, presidente, diputado, exitoso empresario, o cualquier otra actividad que tenga que ver con mando, pero eso no le da la capacidad de sentir afecto, comprensión, y solidaridad hacia las demás personas.

El humanitarismo se define por su carácter presentista, una forma de intervenir ligada a la necesidad de actuar para salvar las vidas de quienes hoy están en peligro y atraviesan situaciones concebidas como estados excepcionales de desgracia.

La palabra humanitarismo tiene diversos significados posibles: el humanitarismo, humanismo, la doctrina de que la gente tiene el deber de promover el bienestar humano.

El Humanitarismo es una ideología de práctica informal que se practica con el trato humano y al prestar asistencia a los demás, su doctrina es que tenemos el deber de promover el bienestar humano.

Eventos como el de antier sábado relatado aquí, que por supuesto todos lamentamos, son los que prueban el carácter humanitario de una persona, como en este caso lo demostró el jefe del poder ejecutivo estatal…¡nobleza obliga reconocer !…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí